Show

26 años después de su muerte, Selena Quintanilla recibe un Grammy póstumo por su trayectoria

La conocida 'Reina del Tex-Mex', Selena Quintanilla, fue merecedora a un Premio Grammy póstumo por su trayectoria y su legado

Por  Luis Gerardo Beltrán López

Recibe Selena Quintanilla Grammy póstumo por su trayectoria(Instagram/ Selena Quintanilla)

Recibe Selena Quintanilla Grammy póstumo por su trayectoria | Instagram/ Selena Quintanilla

La cantante Selena Quintanilla, la fallecida ‘Reina del Tex-Mex’, recibió su segundo Premio Grammy, este en reconocimiento a su trayectoria, a casi 26 años de su muerte.

Por el gran legado que Selena Quintanilla dejó en la música en español y del género tejano, la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, encargada de la entrega de los prestigiosos Premios Grammy, entregó a la familia de la vocalista de Los Dinos el honor póstumo más de dos décadas y media después de su terrible partida.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A pesar de que la ceremonia se realizará hasta el 14 de marzo, el galardón ya fue entregado, para ser exhibido ante el público seguidor de Selena en su museo.

Leer más: Descubre quiénes le escribieron a Selena Quintanilla sus canciones más famosas

El premio que ahora se encuentra en posesión de la familia de Selena se trata del segundo premio que la cantante recibe, el primero en vida, dos años antes de fallecer.

Ahora, el legado de Selena Quintanilla recibe un nuevo premio para dar constancia al enorme talento y el impacto cultural que ‘la reina del tex-mex’ dejó en América Latina y en el mundo, al ser un reconocimiento póstumo a su trayectoria musical.

Fue el padre de la tejana, Abraham Quintanilla, quien recibió el premio y quien brindó unas palabras en representación a su hija.

Además de Selena, este año fueron reconocidos Lionel Hampton, Marilyn Horne, y las agrupaciones Salt-N-Pepa y Talking Heads. De ellos, cabe destacar que la cantante de clásicos como ‘Amor Prohibido’, ‘Como la Flor’, ‘Bidi bidi bom bom’ y ‘No me queda más’, es la única artista latina en resultar ganadora del premio.

“Es un reconocimiento que no se le da a cualquiera, es al mérito por su carrera musical. Me mandaron el mail y citaron a los cuatro o cinco artistas, y todos eran del mercado inglés. Selena era la única latina”, dijo Abraham Quintanilla.

Suscríbete aquí a Disney Plus.

Será el próximo domingo 14 de marzo, fecha atrasada por el rebrote de casos de Covid-19 en Estados Unidos en fechas cercanas al plan original de los Grammy, que se llevará a cabo la ceremonia. Pero los galardonados de este premio, o en este caso, su familia, ya recibieron la estatuilla.

El premio se encuentra ahora en exhibición en el Museo de Selena, en Corpus Christi, Texas, donde se formó la agrupación Selena y Los Dinos junto a la familia de la cantante. Este está colocado junto al Premio Grammy que ya había ganado en 1993.

El primer Grammy de Selena Quintanilla

Es el año 1993 la fecha en que recordamos a Selena Quintanilla, vestida en un elegante vestido blanco, diseñado por ella misma, con un peinado bien alto y sus característicos labios rojos adornando su incomparable sonrisa, mientras subía al escenario de los Grammy para recibir el premio al mejor álbum mexicano-americano, con su álbum en vivo ‘Selena Live!’.

Ese año ella competía con grandes de la música como Vicente Fernández, Santiago Jiménez Jr., Little Joe, Pedro Fernández y Los Tigres del Norte.

Leer más: Los Bad Boyz, el grupo que abría para Selena Quintanilla y Los Dinos, ¿quiénes fueron?

Luego de la gran victoria, Selena volvería a ser nominada en 1995 con el álbum ‘Amor Prohibido’, y en 1998, tres años después de su muerte, con la banda sonora de su película biográfica. Fue hasta ahora, en 2021, que recibió su segundo premio, un reconocimiento que no todo artista llega a conseguir.

 
Lidera Beyoncé nominaciones en Grammys, JLO es acusada de copiarle

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo