Show

"3 días en mayo" reestrena en el Centro Cultural Helénico

La obra se escenifica dentro del ciclo "Éxitos del Helénico", en Ciudad de México

Por  El Debate

"3 días en mayo" reestrena en el Centro Cultural Helénico

La puesta en escena "3 días en mayo" reestrena en el Centro Cultural Helénico para el ciclo “Éxitos del Helénico”. Con gran éxito reabrió el telón en Ciudad de México, donde se presentará los días lunes y martes a partir de las 20:30 horas.

Escena de la obra de teatro "3 días en mayo", representada en el Centro Cultural Helénico de Ciudad de México. Foto: SAS

"3 días de mayo", de Ben Brown, tendrá una breve temporada que consta de diez semanas a presentarse en el recinto señalado. 

El pasado lunes se llevó a cabo la función que dio arranque a la temporada "Éxitos del Helénico", donde el teatro lució a su máxima capacidad para recibir al publico general e invitados especiales.

Al finalizar la puesta en escena, el público comentó  sobre las excelentes actuaciones y el gran contenido histórico que presenta la puesta en escena, se informa a EL DEBATE a través de un boletín de prensa.

Con una producción bajo la SAS (Sociedad Artística Sinaloense), "3 días en Mayo" es un intenso drama político que detalla de manera concreta, el momento decisivo del 26 de mayo de 1940, fecha en que Winston Churchill, reunido con su gabinete, negociaba entre un acuerdo pacífico con Adolfo Hitler o proseguir en su afrenta para frenar el devastador avance del ejército alemán, que ponía en serio peligro la libertad de su país.

El escritor Élmer Figueroa y otras personalidades acuden al reestreno de "3 días en mayo". Foto: SAS

En rueda de prensa previa con los medios en Ciudad de México, Sergio Zurita quien vuelve para interpretar el icónico ex primer ministro inglés, se dijo agradecido por la oportunidad de volver a interpretar al que él considera es el papel de su vida.

Zurita hizo énfasis en que el mensaje de la obra continúa vigente, pues el liderazgo de Churchill siempre servirá de modelo para cualquier generación. 

Lorena Maza, directora de este drama político, mencionó que se encuentra gustosa por volver a trabajar con un equipo tan talentoso y comprometido. También agradeció a la Sociedad Artística Sinaloense el que el proyecto vuelva a cartelera.

La obra tiene mucho mensaje y es aleccionadora en todos los sentidos", agregó. 

Forman parte de la puesta en escena también Luis Miguel Lombana, en el papel de Neville Chamberlain; José Carlos Rodríguez, quien interpreta a Lord Halifax;  Fernando Bonilla caracteriza a Jack Colville, narrador de la obra; Miguel Conde y José Carriedo, por su parte,  alternarán como Arthur Greeenwood; Pedro Mira y Alberto Lomnitz escenificarán al personaje de  Clement Attlee.

Invitados especiales presencian "3 días en mayo". Foto: SAS

"Éxitos del Helénico" es un proyecto con el que la Secretaría de Cultura y el Centro Cultural Helénico, programan cortas temporadas de obras de teatro que han tenido mucho éxito previamente.

"3 días de mayo" es para mayores de 12 años de edad.  Los boletos tienen un costo de: $600, $500 y $350. Las localidades están disponibles en la taquilla del Centro Cultural Helénico ubicado en avenida Revolución 1500 y en la página de internet www.helenico.gob.mx.