Selecciona tu región
Show

31 Minutos: muere Armando Jofré, creador de títeres del famoso programa

Este jueves 31 Minutos dio a conocer que falleció Armando Jofré, creador de títeres del icónico programa chileno

Por Raúl Durán

-

Chile.- 31 Minutos, uno de los programas de televisión más exitosos, está del luto, pues murió Armando Jofré, creador de los emblemáticos títeres del show, tras perder la batalla contra el Covid-19.

La triste noticia fue dada a conocer este jueves por el equipo de 31 Minutos a través de sus redes sociales oficiales. En su mensaje, el icónico programa infantil expresó el dolor por la partida de Armando Jofré, quien tenía 44 años y formó parte del proyecto desde sus inicios.

Hoy es un día muy triste para 31 minutos. Armando Jofré, fabricante de títeres de la serie desde nuestros orígenes, ha fallecido a los 44 años producto del Covid-19", se lee en el comunicado.

Leer más: Aleida Núñez con leggins negro brillo lo da todo coqueta foto

El noticiero para niños de origen chileno destacó la dedicación de Jofré hacia 31 Minutos, pues desempeñó un papel crucial en la creación de algunos de los famosos personajes, como el Dinosaurio Anacleto, el Huachimingo y Cucky, la señora interesante, por lo que enviaron sus condolencias a la familia del titiritero.

"Con su oficio y arte entregados de manera generosa, Armando fue pieza fundamental en la creación de nuestros personajes. En estos momentos tan dolorosos, un abrazo a tu familia y otro al cielo, deseándote vida eterna Armando. Siempre estarás con nosotros", finalizaron.

Leer más: Tras su ruptura, Jennifer Lope encuentra consuelo en Marc Anthony, su ex esposo

Tras su lanzamiento en 2003, 31 Minutos se convirtió en uno de los programas televisivos más exitosos no sólo en Chile, sino en toda América Latina.

Se trata de un divertido noticiero dirigido por el títere Tulio Triviño, que junto a sus compañeros informaban al público infantil y adulto con reportajes cargados de fuerte contenido social. Su último episodio se transmitió en diciembre de 2014. 

Pese a tener más de 6 años fuera del aire, 31 Minutos continúa gozando de gran popularidad en redes sociales, donde tiene gran interacción con sus seguidores, gran parte de ellos televidentes del programa durante sus años dorados. 

Ladrones fingen ser pasajeros para robar a usuarios dentro de camión de transporte público en Zumpango, Edomex.
Síguenos en

Temas

Más sobre este tema