Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

3BallMTY estrena disco Globall

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Globall es el título del material discográfico que el día de hoy están lanzando a la venta los chavos que conforman 3BallMTY.

En entrevista exclusiva para EL DEBATE, DJ Otto habló de los doce temas que conforman el disco, de las grandes colaboraciones que hicieron con otros artistas y del éxito que los ha sorprendido en estos 5 años de trayectoria.

Éxito tras éxito.

Para Otto de 21 años; Checo, de 22, y Érick, de 20, el que hoy gocen de gran éxito, al grado de estar presentando un disco envuelto con su propuesta musical y con colaboraciones de Belinda, María Barracuda, Bomba Estéreo y de los sinaloenses Gerardo Ortiz, América Sierra, El Bebeto, entre otros artistas, es una gran sorpresa que les ha dado el destino.

"Yo no sabía que iba a vivir de esto, para empezar. Nunca pensé que nos fuera a funcionar tanto; para mí era un hobby, era divertido. Si ganaba bien; si no, también. Nos imaginábamos que si iba a pasar sería cuando tuviéramos unos 28 años", reveló Otto.

Sin embargo, cinco años después de que un productor descubriera su talento entre los discos piratas que a sus espaldas se comercializaban en los tianguis de Monterrey, sin planearlo su música los volvió a sorprender al darse cuenta que ya era escuchada en otros países e incluso continentes.

"La música tribal es una combinación de todo, de música folclórica mexicana, de afroamericana, electrónica, tiene un poco de todo. Luego, por eso pasan cosas bien interesantes que no nos habíamos dado cuenta, que nos escuchan en otros países, por eso fuimos a Canadá, a países de Europa y a Centroamérica", agregó el joven DJ al mismo tiempo que pronosticaba que muy pronto podrían estar visitando países de Asia.

Por el momento, el trío de jóvenes talentos planea continuar con la gira que tienen en Estados Unidos al lado de Gerardo Ortiz y Julión Álvarez. En cuanto a México, Otto dijo que tienen presentaciones pactadas en Veracruz, Puebla, Oaxaca y enfatizó "quisiéramos ir a Sinaloa o acercarnos lo más posible, porque la gente es bien amable. Como dicen, es Sinaloa y el resto del mundo", enfatizó el DJ.

Y es en base a esta buena relación que mantienen con artistas sinaloenses que han hecho grandes éxitos en conjunto, tal como es el sencillo La noche es tuya, en donde figuran Gerardo Ortiz y América Sierra. Pero, anuncian que si esta melodía ha sido de su agrado, ¡aún hay más! "En el nuevo corte viene una canción con El Bebeto que ¡va a romper con todo! Se llama De las 12 a las 12 y la neta va a ser un hitazo; le tenemos mucha fe. De hecho, ya la están tocando en Colombia".

Sobre algunos sueños que los integrantes de 3BallMTY tiene por cumplir, están el trabajar con más artistas del regional mexicano, como Roberto Tapia y DJ's internacionales como Tiesto. Al fin de cuentas "somos chavos normales que admiramos a otros artistas", exclamó el DJ Otto al culminar su entrevista con El Debate.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis