Selecciona tu región
Show

A 40 días de su hospitalización, este es el parte médico de Don Vicente Fernández; su evolución es lenta

Por Francisco Inzunza

-

A través de las redes sociales del cantante Don Vicente Fernández, "El Charro de Huentitán", fue compartido un nuevo parte médico a 40 días de su hospitalización. Los doctores Luis Arturo Gómez Hernández y Francisco López González, informaron que el papá de Alejandro Fernández "El Potrillo", continúa en área de terapia intensiva por el tipo de cuidado que requiere.

En forma general el Patriarca de la Dinastía Fernández se ha mantenido estable con cambios notorios en su estado neurogológico, "su evolución ha sido lenta, pero se ha mantenido con muy discreta tendencia hacia la mejoría".

Con respecto al estado respiratorio del cantante mexicano de música ranchera de 81 años de edad, permanece con traqueotomía en modalidad espontánea, trabajando su progresión a retiro de apoyo mecánico. La inflamación de sus vías respiratorias secundaria a la vinculación de ventilación asistida en descenso.

Recordemos que fue el pasado viernes 6 de agosto, cuando Don Vicente Fernández sufrió una fuerte caída desde su altura en su Rancho Los Tres Potrillos. Fue trasladado de emergencia al Hospital Country 2000 de la ciudad de Guadalajara, Jalisco y sometido a una cirugía por una lesión cervical. Posteriormente los médicos le diagnosticaron Síndrome de Guillain-Barré, una afección en la que el sistema inmunológico ataca los nervios; dicho síndrome le ha ocasionado otros problemas de salud que lo han mantenido hospitalizado.

En el reciente parte médico de Don Vicente Fernández, sus doctores de cabecera Luis Arturo Gómez Hernández y Francisco López González, manifestaron: "la inflamación de sus vías respiratorias secundarias a la vinculación de ventilación asistida, en descenso". También dieron a conocer que tolera adecuadamente alimentación por medio de una sonda de gastrostomía y aún persiste una alterada la deglución.

La movilidad del cantante es ausente, por lo que continúa su rehabilitación física para mejorar las acciones de sus extremidades y por lo pronto, se le levanta de la cama y se sienta en un reposet. "Al momento sin infecciones graves".

La Familia Fernández Abarca agradece a todas las personas que están al pendiente de la salud de Don Chente. Asimismo señalaron que la información médica será compartida únicamente por las redes sociales de "El Charro de Huentitán".

Leer más: "El día que me estén sepultando, la va a cantar todo mundo", Don Vicente Fernández y su última voluntad

Síguenos en