Show

A 71 años de su nacimiento: El día en que Juan Gabriel fue abandonado por su madre

Juan Gabriel, a 71 años de su nacimiento, tiene aún detalles poco conocidos de su vida familiar

Por  Andres Rodriguez

A 71 años de su nacimiento: El día en que Juan Gabriel fue abandonado por su madre(Juan Gabriel en un concierto. AFP)

A 71 años de su nacimiento: El día en que Juan Gabriel fue abandonado por su madre | Juan Gabriel en un concierto. AFP

Ciudad de México.- El artista mexicano Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, cumpliría 71 años este 7 de enero y tras una vida de éxitos se tiene como uno de los mejores cantantes en la historia de México.

La vida del cantautor está cargada de muchos sucesos traumáticos y muchos episodios puntuales marcaron su trayectoria y lo mantuvieron en el ojo del huracán, muchos de ellos hasta después de su muerte.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Poca gente sabía del poco cariño que su madre, Victoria Valadez le tuvo a su hijo Juan Gabriel desde su infancia, donde en palabras del cantante, era considerado un "estorbo", en que él se había convertido para su familia, y el foco volvía la historia de su vida.

Y en medio de dolores, gritos y llanto llegué a este mundo como todos, sólo que con su servidor llegaron los problemas y las tristezas. Cosas que pasan y nadie sabe por qué, pero que lo marcan a uno para siempre...

Madre de Juan Gabriel. Twitter

Según las entrevistas, su madre tenía que trabajar para mantener a sus ocho hijos, por lo cual le encomendó a Virginia que cuidara de su hermano, entre ambos surgió una complicidad, un cariño que incluso confundió al mismo Juan Gabriel, quien en algún momento llegó a pensar que Virginia era su madre.

Juan Gabriel fue internado en un reformatorio en Ciudad Juárez, México, en donde fue dejado a su suerte y sólo una ocasión Victoria lo visitó. El artista declaría posteriormente: "No sabían qué hacer conmigo, pero después no sabían qué hacer sin mi".

Su madre Victorua lo ingresó porque no le era posible atenderlo, pues tenía que trabajar como sirvienta. Este hecho marcó la vida del cantante y siempre manifestó la falta que le hizo el cariño materno. El fallecimiento de Victoria, en 1974, inspiró a Juan Gabriel para componer el conmovedor tema Amor Eterno.

La muerte del histórico cantante fue un duro golpe para miles de mexicanos, que lo tenían como un ídolo. AFP

Juan Gabriel vivió siempre a la sombra para conseguir el cariño y aprobación de su madre, pero jamás lo logró, ni siquiera cuando le compró la casa donde ella trabajó de sirvienta en Ciudad Juárez y se la regaló tras cosechar muchos éxitos económicos en su carrera.

De ahí que un día, cuando llegó a su casa en las Lomas de Chapultepec, después que Joaquín Muñoz, uno de sus amigos, le ayudó a remodelarla, Juan Gabriel al ver la fotografía de Victoria adornando su chimenea, molesto le preguntó:

¿Qué hace ahí esa señora?". Joaquín respondió: "Es tu madre, Alberto.

Juan Gabriel también tuvo un drama con la cantante Rocío Durcal cuando ambos cortaron vínculos como artistas y amigos. AFP

Juan Gabriel inmediatamente le ordenó: "Quítala de ahí, no la quiero ver". Así Alberto Aguilera dio por terminada una relación de indiferencia con su madre.

Se relata que con un nudo en la garganta y con los ojos visiblemente humedecidos, Juan Gabriel dijo en su última entrevista que había aceptado que llevaran a la pantalla Hasta que te conocí, porque quería que su vida sirviera de ejemplo para que las madres amen y respeten a sus hijos.

"Abrácense", fue el último consejo que dio Juan Gabriel desde su corazón ante las cámaras.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo