Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

A 8 años sin Valentín Trujillo

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa. Un infarto al miocardio fue lo que le arrebató la vida hace ocho años al actor, director, productor y escritor de cine Valentín Trujillo.

> Biografía. El reconocido histrión, que nació el 28 de marzo de 1951, en Atotonilco, Jalisco, fue pionero de las fotonovelas y una de las figuras más destacadas en el cine y la televisión nacional.

Debutó formalmente como actor infantil en el año de 1958 en la cinta El gran pillo, llevado de la mano por su abuelo y su tío, quienes se dedicaban al cine.

Sus actuaciones siempre serán recordadas por el estilo que le imponía a todos y cada uno de los personajes que interpretaba. Sus películas trascendieron fronteras, consiguiendo en varias ocasiones la Diosa de Plata, galardón que distingue a los mejores del cine, llevándolo a recibir reconocimientos internacionales como el nombramiento de Ciudadano Honorario de la ciudad de Las Vegas e instituyéndose en los Estados Unidos "El día de Valentín Trujillo"

Fue uno de los actores más taquilleros en los años 80 y trabajó al lado de las actrices más bellas de la época, como Leticia Perdigón, Lucía Méndez, Marcia Bell, Blanca Guerra, Lina Santos, Yolanda Liévana, Maribel Guardia, Silvia Manríquez, entre otras.

También formó parte de la pantalla chica, participando en algunas telenovelas.

Estuvo casado dos veces. Su primer matrimonio fue con la actriz Patricia María, procreando tres hijos (Patricia, Valentín y Rodrigo), y su segundo matrimonio fue con Scarlett Alvarado, procreando un hijo.