Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

A Gael García se lo quieren llevar a Egipto como héroe

FESTIVAL CANNES

Cannes, Francia. (El Universal) El ardor, western de la selva argentina dirigido por Pablo Fendrik y coproducido por México (Canana), Argentina, Brasil, Francia y Estados Unidos sorprendió a Cannes dejando un buen sabor de boca en los críticos que encontraron el filme interpretado por Gael García y Alice Braga como un interesante ejercicio de ficción y tensión.

El mismo presidente del Festival Internacional de Cine del Cairo, Samir Farid, que se encontraba presente en la proyección dijo en exclusiva a EL UNIVERSAL que le gustaría llevar la cinta y a Gael a El Cairo para que el filme forme parte de la Selección Oficial de la Muestra egipcia.

"Me fascinó la película. Me parece magistral todo: cómo el director hace una gran cinta con un tema tan sencillo. La tensión que genera, la actuación heroica de Gael, la bella Alice Braga. Es cine en estado puro. Voy a seleccionar esta película para que compita en mi Festival, sin duda", aseguró el famoso crítico de cine y consultor de asuntos cinematográficos de la Biblioteca de Alejandría.

Gael interpreta a Kaï, un nativo solitario de la selva tropical de Misiones en Argentina que tras ser testigo del asesinato de un campesino y el secuestro de su hija decide defender la tierra que los mercenarios que trabajan para una tabacalera quieren apropiarse.

Una cinta llena de tensión con un ritmo vertiginoso en la que tampoco faltan algunos clichés que logran perdonarse por lo bien resueltas de las actuaciones y la impresionante atmósfera.

"Me gusta que es un filme que recoge la tradición de los westerns tradicionales americanos pero con la iconografía sudamericana. Además de lo interesante que es ver un filme de este tipo rodado en español. Algo inusual pero que se siente muy familiar al mismo tiempo", comentó el crítico estadounidense Eric Kohn de Indiwire.

Para Luis Álvarez, editor del diario "El Comercio" en Argentina, la película es un buen ejercicio de estilo, "parece un western ecológico, además de que me gusta mucho el director, he seguido todas sus películas empezando por 'El asaltante'".