Selecciona tu región
Show

A Thalía le gusta el cupping y en esto consiste la técnica de desintoxicación

Por Juan Leyva

-

La imagen de Thalía con la espalda llena de marcas visibles se ha vuelto recurrente en sus redes sociales, esto es resultado de una terapia que la reconocida cantante y actriz mexicana lleva a cabo de manera periódica: el cupping

La también empresaria, filántropa y esposa de Tommy Mottola, realiza esta práctica para desintoxicarse. El cupping también se conoce como vacuoterapia o ventosaterapia. 

Esta terapia es ancestral y se atribuye a China aunque también pudo haber existido en otras culturas como Mesopotamia, el Antiguo Egipto, India e, incluso Grecia. 

Para este remedio se colocan una serie de copas o vasos en su defecto, sobre la piel para crear un efecto de vacio, esto hace que se estimule el flujo sanguíneo en la zona donde se desee del cuerpo. 

Estas ventosas se calientan para crear un efecto de alto vacío con la ayuda de algodón empapado con alcohol que se pone en el interior. 

Se cree que estas ventosas facilitan la circulación se la sangre, ayudan a oxigenar los músculos, abrir los poros y estimular la circulación linfática. 

Esta técnica podría traducirse como una acupuntura sin agujas y es usada por deportistas y personalidades del medio artístico para mejorar su salud y aumentar el rendimiento, aunque no hay evidencia científica de estos efectos positivos en el cuerpo. 

Thalía y el cupping

La imagen de Thalía con las marcas en el cuerpo compartidas en su Instagram han logrado más de 72 mil me gusta y miles de comentarios. 

Thalía con la terapia de Cupping/Instagram

"¡Mi rutina de desintoxicación con cupping!"

Esta técnica de ventosaterapia me deja como nueva. �� Tiene muchísimos beneficios para el cuerpo, desde oxigenar los músculos, mejorar la circulación y eliminar las toxinas acumuladas.

Sí, sé que se ve extrañísimo e inclusive doloroso, pero la verdad ¡se siente riquísimo!

¡¿Te atreverías a hacerlo?! ¡Cuéntame! Escribió Thalía en su cuenta oficial. 

Síguenos en

Temas