Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

A cinco años de su partida no hay descanso para el 'Rey del pop'

ANIVERSARIO

Aun cuando hace cinco años Michael Jackson dejó el mundo físico, víctima de una negligencia médica que terminó en un paro cardiorrespiratorio, la presencia de controversial "Rey del Pop" continúa vigente a través del múltiple material inédito que dejó en sus grabaciones, el cual se ha convertido en el botín perfecto para que familiares, allegados y uno que otro ejecutivo musical busque llenarse las bolsas de billetes en su nombre.

Dinero.

A partir de su muerte, Jackson se convirtió en una de las celebridades fallecidas que más dinero ha recaudado (90 mdd según Forbes).

La demanda del público resultó una inevitable tentación para la disquera Epic Records, que terminó editando ensayos y canciones de la última e inconclusa gira anunciada por Jackson titulada This is it.

Discos póstumos.

Por otra parte, el pasado 2010 y este 2014 serían testigos de dos materiales póstumos supuestamente autorizados del "Rey", el álbum homónimo Michael y Xscape, respectivamente.

Las dos producciones difícilmente son aceptadas como legítimas por los seguidores, conociendo el alto standard manejado por Jackson para sacar a la luz sus canciones, sin embargo, son producciones consideradas oficiales.

Documentales.

Dentro de esta especie de saqueo artístico, allegados al cantante también han entrado a la jugada. David Gest, amigo cercano de Michael editó en 2013 el documental Life of an icon, que cuenta con entrevistas exclusivas y material inédito de la trayectoria de Michael. El resultado es un importante e íntimo testimonio del extinto "Rey del Pop".

La familia del cantante no podía quedarse de brazos cruzados y este año, Katherine Esther Jackson, madre de Michael, inició una campaña en internet dirigida a los fans para recaudar fondos con el fin de crear un nuevo documental titulado provisionalmente Remembering Michael donde los tres hijos del cantante Prince, Paris y "Blanket" Jackson serían los

protagonistas principales de esta historia que narraría el lado humano del cantante. El proyecto fue cancelado por no contar con los derechos legales para utilizar material del compositor e intérprete.

Renacimiento tecnológico.

El pasado mes de mayo, el cantante volvería a la vida a través de la tecnología en la entrega de premios Billboard gracias a un complejo holograma que brindó un espectáculo cautivante lleno de luz y baile, a como sólo el cantante lo sabía hacer.

Para fortuna o pesar de muchos, el "Rey del Pop" sigue tan vivo como siempre, a veces pareciera que contra su voluntad. ¡Viva el "Rey del Pop"!

He aquí el último regreso de Jackson a los escenarios. Holográficamente.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/jDRTghGZ7XU" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>