Show

A esto asciende la herencia que Armando Manzanero dejó

Aunque la muerte del "Rey del Romanticismo" sucedió hace poco, tal parece que las cuentas en el banco del compositor yucateco ya ha generado controversia entre sus hijos. Aquí te decimos cuánto suma su fortuna 

Por  Cristina Herrera

A una semana de su muerte, el tema de la herencia que dejó Armando Manzanero ya ha provocado riñas entres sus hijos(Twitter @JessePrize6)

A una semana de su muerte, el tema de la herencia que dejó Armando Manzanero ya ha provocado riñas entres sus hijos | Twitter @JessePrize6

México.- Hace apenas una semana que México entero lloraba la muerte del maestro Armando Manzanero. Sin duda, su fallecimiento conmocionó a propios y a extraños. Sin embargo, como en todas las muertes de famosos, al paso de los días una interrogante se hace presente y no es precisamente la pregunta más sensible: "¿Cuánto dejó de herencia Armando Manzanero?"

Seas o no seas seguidor de tal o cual artista, la curiosidad por saber cuánto ha dejado a sus herederos tras irse de este mundo siempre está presente. En este caso, aunque la muerte del "Rey del Romanticismo" sucedió hace relativamente poco, tal parece que las cuentas en el banco del compositor yucateco ya han generado controversias entre sus familiares.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Tras su muerte por Covid-19 el pasado 28 de diciembre, Armando Manzanero acaparó la atención de los medios nacionales. Ahora, a una semana del lamentable hecho, la fortuna que este dejó de nueva cuenta lo hace el centro de atención
Tras su muerte por Covid-19 el pasado 28 de diciembre, Armando Manzanero acaparó la atención de los medios nacionales. Ahora, a una semana del lamentable hecho, la fortuna que este dejó de nueva cuenta lo hace el centro de atención/ Fuente: Reforma

La exclusiva de los pleitos familiares por la fortuna de Manzanero la trae una famosa revista nacional de espectáculos, en la que se señala que uno de los 7 hijos del cantante mexicano está por demás molesto debido a la escaza claridad con la que se ha manejado el tema de la herencia que supuestamente dejó el cantante de "Nada personal".

Derivado de estas declaraciones de uno de sus descendientes, Armando Manzanero se ha convertido de nueva cuenta en el centro de atención de los distintos medios de comunicación nacionales, puesto que después de documentar curiosidades de la vida del cantante, detalles de su muerte, pormenores de los 5 matrimonios que tuvo a lo largo de sus 85 años, así como otros temas de interés relacionados al cantante de "Somos novios", paulatinamente el tema de la herencia de un artista tan prolifero, con tantas producciones que significan derechos de autor, que a su vez le reportan cuantiosas ganancias en sus cuentas de banco, es imposible de eludir.

En este sentido, el tema hizo que en redes sociales seguidores y no seguidores del Maestro Manzanero comenzaran a cuestionarse sobre a cuánto asciende realmente la fortuna del yucateco, la cual deberá ser repartida entre las personas que se encuentren en su testamento si es que hizo uno y en el que seguramente deberán estar incluidos sus 7 hijos productos de sus 5 matrimonios; su cónyuge más reciente fue Laura Elena Villa. (Laura Elena Villa, la última esposa de Armando Manzanero)

Al respecto y para despejar las dudas relacionadas a los ingresos que durante sus años de carrera en el mundo artístico acumuló, un portal que se especializa en contabilizar la fortuna de las celebridades, dio a conocer que el "Rey del Romanticismo", en el transcurso de su larga y fructífera carrera y tomado en cuenta que su carrera dio inicio en 1959, podría haber acumulado cerca de 40 millones de dólares, lo que en pesos mexicanos vendría siendo, a día de hoy, al rededor de 794 millones.

Cabe mencionar que además de la herencia, otro tema que ha generado roces entre los distintos hijos del cantautor mexicano ha sido el motivo por el cual el artista perdió la vida, ya que uno de ellos acusa a los otros de que fueran los culpables de que, por irresponsabilidad de parte de ellos, el cantante de "Esta tarde vi llover" perdiera la vida, debido a las múltiples salidas que realizaron durante los dos últimos meses del 2020, apunta la revista de espectáculos previamente referida.

La persona entrevistada por dicha revista dio a conocer que, contrario a lo que se muestra en la pantalla y a las declaraciones de la viuda de Manzanero Canché que intenta demostrar que la familia sigue unida a pesar de las circunstancias, la relación entre los descendientes de este se ha quebrantado a raíz de su muerte, sea por la fortuna o por las acusaciones sobre las razones que llevaron al deceso del artista de 85 años. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo