Selecciona tu región
Show

¿A prisión? Rechazan amparo a Alfredo Adame por ocultar información al SAT

Por Ana Castro

-

Ciudad de México.-  El actor Alfredo Adame Von Knoop sufrió un nuevo revés esta semana cuando un secretario en funciones de juez Federal rechazó su recurso de amparo con el que pretendía impugnar un auto de vinculación a proceso que le dictaron por presuntamente no notificar su cambio de domicilio fiscal al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Luego de que el secretario del juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, José Mauricio Urrieta Medrano, analizó a los datos de prueba aportados por la Fiscalía General de la República (FGR) determinó que estas eran suficientes para la vinculación de proceso.

El ex candidato a diputado federal por el partido Redes Sociales Progresista fue vinculado a proceso desde marzo del presente año por Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Sur.

La sentencia establece que con base a los datos de prueba “como correctamente lo sostuvo el juez responsable, al avalar a la representación social, fueron aptos para establecer, a título de probabilidad, que el peticionario de amparo cometió el hecho que la ley señala como delito de falsedad de datos ante el Registro Federal de Contribuyentes y, por ende, hasta esta etapa procesal, suficientes para vincularlo a proceso”.

Al igual que el Juez de Control, el secretario en funciones concluyó que le correspondía a Alfredo Adame, como sujeto de la relación tributaria, informar con exactitud su domicilio fiscal para evitar confusiones.

Los problemas de Alfredo Adame con el SAT a una denuncia interpuesta el 29 de junio del 2017, luego de que un Administrador Desconcentrado Jurídico del entonces Distrito Federal de este organismo presentó la querella l no poder realizar una vista de verificación a la empresa CP Producciones.

En su defensa, Adame asegura que el domicilio visitado por la autoridad está dividido en dos partes y en una de ellas se encuentra su despacho.

“…ya se dijo que los datos de prueba aportados por la defensa, sólo demostraron que el día en que se practicó la fe de hechos notarial, efectivamente, el contador (de Alfredo Adame) tenía su despacho en el domicilio afecto, pero no desvirtúa que en fechas anteriores así fuera; y, en cuanto a la identificación oficial del contador con el domicilio que nos ocupa, únicamente demuestra que el contador tiene registrado ese domicilio, pero no que en la época en que se llevaron a cabo las visitas verificadoras, estuviera ocupando el domicilio”, manifestó el juez de amparo.

Leer más: ¿Es corrupto? Loret de Mola compara a AMLO con EPN, Vicente Fox y Felipe Calderón

Síguenos en