Show

ARMY de BTS celebra aniversario del mixtape Mono de RM

El ARMY celebra el primer "Monoversario"; el fandom de BTS considera el mixtape de Kim Namjoon como toda una obra de arte

Por  Francisco Inzunza

RM, líder de la banda global BTS, lanzó hace un año su mixtape "Mono", ante este día tan especial el ARMY ha expresado en redes sociales #ILoveYouSoRM y #HappyMonoversary. "Mono" es el segundo mixtape de Kim Namjoon lanzado a través de Big Hit Entertainment, cuenta con siete canciones y fue acompañado por un MV animado para "Forever Rain". Dicho trabajo musical de Namjoon tiene canciones cantadas y rapeadas en coreano e inglés.

Cabe resaltar que en menos de cuatro semanas de haber sido lanzado en 2018, el mixtape había alcanzado el puesto número 26 en la lista Billboard 200; RM se convirtió en el primer artista coreano que alcanza tan elevada posición en solitario, en una de las listas más importantes de Billboard.

El líder de Bangtan describe "Mono" como una "lista de reproducción" en lugar de una mixtape tradicional. Recordemos que RM lanzó su primer mixtape homónimo en 2015, sin embargo, el segundo fue lanzado de manera comercial.

Veamos algunos de los mensajes del fandom ante el primer "Monoversario":

Poco después del lanzamiento, RM y su mixtape encabezaron las listas de los mejores álbumes de iTunes en 88 países y regiones a nivel internacional. Algunas de estas regiones incluyen Estados Unidos, Tailandia, España, Reino Unido, Alemania y Chile.

El logro de RM marcó un nuevo récord para artistas coreanos con la mayor cantidad de números 1, en las listas de los mejores álbumes de iTunes de todo el mundo. Namjoon logró romper el récord del mismo BTS, que establecieron con su álbum "Love Yourself: Answer" cuando se lanzó el 24 de agosto de 2018.

Hay muchos rumores de que RM podría recibir una nominación para los Premios Grammy 2020. La Academia de Grabación que estipula las pautas a seguir para las nominaciones, ha hecho algunos cambios; ahora aceptará álbumes y canciones exclusivamente digitales, además de copia física. Ante esto el mixtape de Namjoon, "Mono", podría entrar en las nominaciones a un gramófono.

Los nominados para los Grammy 2020 serán dados a conocer el 20 de noviembre. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 26 de enero en el Staples Center de Los Ángeles, California.