Show

ARMY de BTS celebra aquel memorable discurso de RM en la ONU

El fandom de BTS conmemora el primer anversario del poderoso discurso de Kim Namjoon en la 73 Asamblea General de la ONU

Por  Francisco Inzunza

BTS fue nombrado por la revista TIME como "Líderes de la próxima generación"; asimismo Bangtan fue incluido en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo, listado que anualmente publica la revista estadounidense. Más allá de sus ritmos pegajosos y de las fascinantes letras de sus canciones, la boy band se ha convertido en todo un fenómeno cultural, en toda una inspiración para millones de personas alrededor del mundo, tan así, que su voz fue escuchada en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con sede en la ciudad de Nueva York.

El 24 de septiembre de 2018, con motivo del lanzamiento de la alianza mundial UNICEF "Generación sin límites", RM (líder de BTS) dio un poderoso discurso en la Asamblea General de la ONU. A un año de aquel memorable día, el ARMY recuerda la importancia y los efectos de las palabras de Kim Namjoon.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Kim Namjoon minutos antes de su discurso. Foto: Mark Garten / AFP

Mediante el hashtag #1YearSinceSpeakYourself, el ARMY ha compartido su sentir a un año de que el mensaje de Namjoon dio la vuelta al mundo.

ARMY, recordemos juntos el memorable discurso de RM ante la Asamblea General de Naciones Unidas:

Mi nombre es Kim Namjoon, también conocido como RM, el líder de BTS, es un gran honor estar invitado a una ocasión de tal importancia para la juventud. El pasado mes de noviembre, BTS lanzó la campaña “Love Myself” con UNICEF, nacida de la creencia que el amor verdadero empieza con quererte a ti mismo. Nos unimos a UNICEF para el programa “END Violence” para proteger a los niños y gente joven de todo el mundo de la violencia. Y nuestros fans se han convertido en una gran parte de esta campaña con sus acciones y su entusiasmo. Realmente tenemos los mejores fans del mundo.

Y me gustaría empezar hablando de mí mismo. Nací en Ilsan, una ciudad cerca de Seúl, en Corea del Sur. Es un lugar precioso con un lago, colinas e incluso un festival floral anual. Pasé una infancia feliz allí y sólo era un chico común y corriente.

Solía mirar al cielo y pensar, y solía soñar los sueños de un niño. Solía imaginar que era un superhéroe que podía salvar al mundo.

RM estuvo acompañados de sus amigos y compañeros de BTS durante su discurso ante la Asamblea General de la ONU. Foto: Mark Garten / AFP

En un intro de uno de nuestros primeros álbumes, hay una línea que dice “mi corazón paró cuando tenía, quizás, nueve o diez (años). Echando la vista atrás, creo que es cuando empecé a preocuparme sobre lo que las demás personas pensaban de mí y empecé a verme a mí mismo a través de sus ojos.

Paré de mirar al cielo, a las estrellas, dejé de soñar despierto, en su lugar, sólo intentaba ajustarme a los moldes que las otras personas crearon. Pronto, empecé a callar mi propia voz y empecé a escuchar las voces de los demás.

Nadie llamaba mi nombre, ni yo tampoco, mi corazón se paró y mis ojos se cerraron, así que, así, yo, nosotros, todos perdimos nuestros nombres. Me volví como fantasma, pero tenía un santuario, y ese era la música.

Había una pequeña voz dentro de mí que decía 'despierta, chico, y escúchate a ti mismo'. Pero me tomó mucho tiempo escuchar a la música, llamando a mi verdadero nombre. Incluso después de tomar la decisión de unirme a BTS, habían muchos obstáculos. Algunas personas no lo creerán, pero la mayoría de las personas pensaba que no teníamos esperanza y, a veces, sólo quería abandonar. Pero creo que fui muy afortunado por no rendirme, estoy seguro de que yo y nosotros, seguiremos tropezando y cayéndonos así.

BTS se han convertido en artistas que actúan en esos estadios enormes y venden millones de álbumes ahora, pero sigo siendo un chico normal de 24 años. Si algo he conseguido, sólo ha sido posible por tener a los demás integrantes de BTS justo a mi lado y gracias al amor y apoyo que el ARMY de todo el mundo nos han dado. Y, quizás, cometí un error ayer, pero mi yo de ayer sigo siendo yo. Hoy, soy lo que soy con todos mis defectos y mis errores. Mañana, quizás soy un poco más sabio, y también seguiré siendo yo. Estos defectos y errores son lo que soy, componiendo las estrellas más brillantes en la constelación de mi vida.

He llegado a amarme a mí mismo por quien soy, por quien fui, y por quien espero convertirme.

Bangtan hizo historia en la Organización de las Naciones Unidos, en la ciudad de Nueva York. Foto: Craig Ruttle / AP

Me gustaría decir una última cosa, después de lanzar nuestros álbumes 'Love Yourself' y lanzar la campaña 'Love Myself', empezamos a oír extraordinarias historias de nuestros fans de todo el mundo, cómo nuestro mensaje les ayudó a superar las dificultades en la vida y empezar a amarse a ellos mismos. Esas historias constantemente nos recuerdan nuestra responsabilidad, así que demos todos un paso más. Hemos aprendido a amarnos a nosotros mismos, así que ahora, ahora te pido que hables por ti mismo.

Me gustaría preguntarles a todos, ¿cuál es su nombre?, ¿qué te emociona y hace latir tu corazón? cuéntame tu historia, quiero escuchar tu voz y quiero escuchar tu convicción.

BTS al finalizar el discurso de RM. Foto: Craig Ruttle / AP
Bangtan celebró su asistencia a la Asamblea General de Naciones Unidas. Foto: Craig Ruttle / AP

No importa quién seas, de dónde eres, tu color de piel, tu identidad de género, habla por ti mismo. Encuentra tu nombre y encuentra tu voz hablando tú mismo. Soy Kim Namjoon, también RM de BTS, soy un Idol y soy un artista de un pequeño pueblo de Corea, como la mayoría de las personas he cometido muchos y varios errores en mi vida.

Tengo muchas fallas y muchos miedos más, pero me abrazaré lo más que pueda y estoy empezando a amarme poco a poco. ¿Cuál es tu nombre? Habla por ti mismo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo