Show

ARMY reúne firmas para que BTS hagan juntos su servicio militar

El servicio militar en Corea del Sur es obligatorio para los jóvenes, una responsabilidad que BTS tendrá que realizar

Por  Francisco Inzunza

BTS se encuentra en estos momentos de vacaciones;: regresarán a los escenarios en octubre próximo.

BTS se encuentra en estos momentos de vacaciones;: regresarán a los escenarios en octubre próximo.

BTS deberá llevar a cabo su servicio militar. Bajo la actual ley de Corea del Sur, todos los hombres entre 18 y 35 años deben prestar de manera obligatoria al menos 21 meses de servicio militar. El Ministerio de Defensa prometió reducir el periodo a 18 meses de servicio para 2020.

Y precisamente para el próximo año BTS podría tener a seis de sus siete integrantes en los escenarios, ya que al parecer Jin sería el primero de la boy band en llevar a cabo su servicio militar, estando por un buen tiempo lejos de su familia, de Bangtan y del ARMY. En redes sociales el fandom muestra su inquietud ante esta obligación de todo surcoreano, ya que la música de la banda global podría tener una larga pausa.

"Después de que hayan cumplido todos con su servicio militar y son alrededor de 8 años, va a ser un momento difícil que siendo sincera me preocupa un poco, pero yo sé que es un deber y hasta me atrevería a decir que es un honor para todo varón surcoreano cumplir con ello", comentó una fan de BTS en Twitter.

A través de la plataforma Care2, el ARMY ha unido fuerzas para recolectar firmas para que todos los chicos de BTS lleven a cabo juntos su servicio militar. Dichas firmas están dirigidas al Presidente de Corea del Sur (Moon Jae-in), al Gobierno de Corea del Sur, al Primer Ministro (Lee Nak-yeon) y al Alcalde de Seúl (Park Won-soon).

La petición que ha sido firmada hasta el momento por más de 47 mil fans, señala: el ARMY está buscando la aprobación para permitir que todos los integrantes de la banda se enlisten al mismo campamento militar al mismo tiempo, para su servicio militar.

Se sabe que los chicos de BTS son personas respetuosos y ciudadanos coreanos fieles. Nunca aceptarán estar exentos porque ven el servicio militar como su honor y deber.

En el caso de que todos los integranres se enlisten juntos y regresen en dos años, les ahorrará tiempo y carrera. Por otro lado, si se van por separado, perderán demasiado tiempo y popularidad, lo que probablemente tendrá un impacto muy negativo en la economía, la cultura y el turismo del país.

Nosotros, los peticionarios abajo firmantes, apelamos al Honorable Gobierno y al Presidente de la República de Corea del Sur para que brinden a los siete integrantes de BTS, Kim Seokjin, Min Yoongi, Jung Hoseok, Kim Namjoon, Park Jimin, Kim Taehyung, Jeon Jungkook, una oportunidad para elegir el momento adecuado para el servicio militar y enlistarse juntos en el mismo campamento militar.

Si quieres firma esta petición, puedes hacerlo AQUÍ.

En una entrevista que compartió “Sunday Morning” de la CBS con los chicos de BTS en abril pasado, el periodista Seth Doane tocó este tema que tanto se ha comentado. Preguntó a Bangtan sobre sus opiniones sobre el servicio militar que tendrán que llevar a cabo. Jin (quien se enlistaría en 2020) comentó:

Como coreano, es natural. Y, algún día, cuando el deber llame, estaremos listos para responder y dar lo mejor de nosotros. 

Asimismo el periodista cuestionó si les preocupaba que la agrupación se separe o que cada uno vaya por su propio camino; Jungkook respondió: “no quiero pensar en eso en este momento, tenemos algo realmente bueno sucediendo”.

Namjoon agregó: "esa es la respuesta, simplemente disfrutamos el paseo, vivimos en el momento, eso es todo lo que podemos hacer".