Show

ASCAP reconoce a Bad Bunny como el compositor del año

El premio de música latina fue otorgado al cantautor puertorriqueño por su tema "Callaíta"

Por  Gilberto Coronel

Bad Bunny obtiene gran reconocimiento latino(Instagram)

Bad Bunny obtiene gran reconocimiento latino | Instagram

Estados Unidos.- Este año 2020, la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (por sus siglas en inglés ASCAP), reconoció al cantante puertorriqueño Bad Bunny como el mejor compositor del año por los premios que otorga la música latina.

La organización anunció el pasado martes la lista de ganadores latinos de este año y completan el cuadro Daddy Yankee por Mejor Canción del Año y Romeo Santos como Compositor y Artista del Año. Este reconocimiento llega luego de obtener los sencillos más difundidos a través de las redes sociales durante el último año.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Bad Bunny logró este galardón gracias a su popular tema titulado "Callaíta", el cual se estrenó en mayo de 2019. Mientras que Daddy Yankee fue reconocido por el increíble éxito de su sencillo "Con Calma" que lo llevó a lo más alto de las listas de reproducción durante los últimos 365 días, anunció la ASCAP.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#Callaíta es un tema del�� malo que nos puso a gozar la vida. Felicidades @badbunnypr @umpglatin @rimas #ElPremioASCAP

Una publicación compartida de ASCAP Latino (@ascaplatino) el

Asimismo, los estudios Universal Music Publishing obtuvo el premio a la editora del año, mientras que el estudio Kobalt Songs Music Publishing logró el reconocimiento a la editora independiente del año.

Este año, La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores comenzó la fiesta virtual y se extenderá hasta el 09 de julio. La conductora colombiana Greeicy Rendon será la anfitriona principal y se le unirán estrellas latinas de la talla de Pedro Capó, Marc Anthony Descemer Bueno, Desmond Child, Piso 21, Natalia Lafourcade, Sebastián Yatra, Carlos Vives, Darrell, Jhay Cortez y muchos otros más.

Este reconocimiento para Benito Martínez, mayormente conocido como Bad Bunny, llega a solo días de haber marcado historia en Playboy, esto por ser el segundo hombre en posar para la revista en su edición de julio y por ser el primero en protagonizar la primera portada de la edición virtual.

Te puede interesar:

Bad Bunny se convierte en un conejito malo de Playboy

Bad Bunny debutará para Playboy, estas son sus primeras imágenes

Bad Bunny se vuelve tendencia tras interpretar "Tusa" de Karol G

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo