Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Abren el expediente de Kurt Cobain

CASO COBAIN

MEXICO, D.F., marzo 21 (EL UNIVERSAL).- A 20 años del suicidio de Kurt Cobain, vocalista de Nirvana, detectives estadounidenses decidieron "reabrir" el caso.

Y aunque pudiera parecer que hay nuevas pistas que quizá cambiarán la causa de la muerte del músico, se trata tan sólo de una consulta judicial.

"Nuestro detective revisó el expediente para corroborar algunas preguntas. El caso fue sólo consultado", informó el Departamento de Policía de Seattle a través de su cuenta de twitter.

"A pesar de las noticias erróneas, no hemos 'vuelto a abrir' la investigación sobre el suicidio de Kurt Cobain", escribieron en su cuenta oficial de la red social.

Cobain fue encontrado muerto el 8 de abril de 1994 dentro de su casa con una herida de bala en la cabeza. Actualmente los fans de la banda y del vocalista están consiguiendo fondos para comprar el inmueble donde pasó su infancia y convertirlo en un museo.

Según la información del expediente la muerte se clasificó como un suicidio. El forense encontró que el músico de 27 años de edad también se había inyectado una dosis letal de heroína. Nirvana ha vendido 25 millones de discos.