Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Absuelven a "El Muñeco" de encubrimiento por secuestro

ENTRETENIMIENTO

México, D.F. (El Universal) Después de 18 meses de acudir todos los lunes a firmar al Reclusorio Oriente, el bailarín Armando González, conocido como "El Muñeco", fue absuelto por el delito de secuestro, después de pagar con cárcel el delito de encubrimiento por el que estuvo preso casi una semana y luego salió bajo caución.

En noviembre del 2012, quien fuera pareja sentimental de la actriz y conductora Lorena Herrera, así como Octavio Favela y Marlon Matamoros, acusados de secuestro, ingresaron al Reclusorio Oriente.

De acuerdo con la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, tanto Favela como Matamoros quedaron a disposición del juez 54 Penal, como probables responsables del delito de secuestro agravado, mientras que González Sánchez quedó como probable responsable de la comisión de un delito en materia de secuestro.

Según consta en el expediente, elementos adscritos a la Fuerza Antisecuestros implementaron un dispositivo de vigilancia en el estacionamiento de un centro comercial de la colonia Santa Cruz Atoyac, delegación Benito Juárez, donde los inculpados fueron detenidos. Como parte de la investigación, los imputados estuvieron arraigados por 30 días y después ingresaron al Reclusorio Oriente.

"El Muñeco" quedó en libertad bajo caución y hasta el pasado lunes acudía a firmar al penal, quedando ahora absuelto del delito que alguna vez lo relacionó con personajes dedicados al secuestro y extorsión.