Show

Acceso Total llega para quedarse

El grupo originario de Durango estrena el disco, ¿Qué ganabas?, del cual se desprende su tercer sencillo, titulado La colocha, tema que habla de la mujer alegre y fiestera

Por  Maribel Arredondo

Grupo Acceso Total. Foto: Maribel Arredondo(El Debate)

Grupo Acceso Total. Foto: Maribel Arredondo | El Debate

Mazatlán.- El grupo Acceso Total, originario de Durango, busca un lugar en el gusto del público, y lo hace cargado de buena música, al son del norteño y sierreño. Hace cuatro días, sus integrantes estrenaron el disco, ¿Qué ganabas?, del cual se desprende el primer corte promocional, La colocha.
“La canción que vamos a lanzar habla de una mujer empresaria, que le gusta pasarla bien, se divierte y convive con sus amigos. Sabemos que les va a gustar”, expresó Hazz Colín, músico de la agrupación.

Foto: Maribel Arredondo

Con todas las fuerzas

En entrevista con EL DEBATE, los integrantes de Acceso Total revelaron sentirse emocionados de tener un año de formación y contar con este material discográfico ya en sus manos, el cual tardaron en grabar un mes, después de medio año en la selección de temas, que esperan sean del agrado del público.
El disco cuenta con 11 melodías, de las cuales nueve son inéditas y dos covers. Entre las composiciones se encuentran La quise librar, No hace falta, Que daría, Si por esta vez, Mírame, Las operadas y El de la chivata.

Foto: Maribel Arredondo

Material

Los músicos revelaron que esta producción es muy especial para ellos, ya que es la primera en su carrera. Los temas fueron elegidos para dar lo mejor de ellos al público que los sigue.  
“Buscamos con nuestra canciones transmitir emociones, tener un repertorio variado. Incluimos desde cumbias, románticas y algunos corridos que no son dedicados a nadie, son historias vivenciales. Incluimos un corrido de un autor de Mazatlán, se llama Goyito Fuentes. El tema que nos dio lleva por nombre La quise librar”, compartió  Colín.  


Los covers que incluyen son Mírame, autoría de Julio Preciado, además de Y volveré, la cual es un éxito de Los Ángeles Negros.
Por último, detallaron que entre sus metas está posicionarse en el gusto de la gente y pisar otros escenarios.
El domingo pasado se presentaron en Las Fiestas del Mar de Las Cabras. Le abrieron el concierto al cantante Remmy Valenzuela. 

  • Entrevista
  • Grupo Acceso Total