Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Acción y romance con Geovani Cabrera

MÚSICA

El compositor sinaloense Geovani Cabrera vive un gran momento en su carrera. Con 10 años de trayectoria, el también productor ha hecho sonar sus temas a través de reconocidas bandas e intérpretes como Calibre .50, Revólver C., Los Nuevos Rebeldes, Gerardo Ortiz, Régulo Caro, Fidel Rueda, Jorge Santacruz Larry Hernández y recientemente La Banda Carnaval, quienes han logrado posicionarse en los primeros lugares de las listas con el corte La historia de mis manos. En entrevista con EL DEBATE, Cabrera platicó sobre sus inicios, sus próximos proyectos y compartió su opinión sobre el popular género del corrido, del cual es un importante exponente.

Inicios.

Pariente de figuras como Jorge Luis Cabrera y Pepe Cabrera, Geovani siempre estuvo cercano a la música y, aunque esta no era su prioridad, poco a poco fue sintiendo un

llamado a esta. "Era un Hobbie, mis tíos tenían un estudio de grabación y también la hacía de ingeniero para grabar grupos, escuchaba a todos los músicos que venían. Tenía ilusión de hacer un grupo junto con un hermano. No teníamos la voz y opté por componer mis primeras canciones".

El extinto grupo Cartel fue quien grabó las primeras composiciones de Geovani, entre ellas Sigo de pie.

Corridos.

Actualmente, Cabrera intenta devolver su esencia original al polémico género del corrido y recordó sus inicios en el mismo. "Empecé como baladista y las aguas me fueron llevando al corrido. Empecé de improviso, hice el primero con datos leídos de una revista. Era un mundo nuevo para mí porque tardé seis meses haciéndolo, nunca había hecho uno, se me hacía bien complicado, porque no quería hacer lo típico. Con Gerardo Ortiz y Edén Muñoz empezamos una nueva etapa del corrido; Yo trato de cuidar la letra y defiendo mucho el género porque no sólo hay que hablar del malechor, hay corridos bonitos y bien cuidados. Quise seguir con ese legado", comentó el compositor quien también acuñó el término de Corrido Alternativo.

"Es una forma de cantarlos, pero no como todos lo dicen. Meto palabras rebuscadas y eso hace la diferencia".

Productor.

Otra de los éxitos del sinaloense es con su faceta como productor de Revólver C., con quienes lanzó una peculiar versión en español del éxito de Robin Thicke y Pharrell Williams, Blurred lines. Según Cabrera, este éxito adaptado al norteño bajo el nombre de Niña bien cuenta con la aprobación del propio Pharrell.

"Le pedí permiso a Pharrell Williams para cambiar la letra. Mandé una carta por medio de la compañía Sony. La gente puede pensar que la agarré y la "amexicané", la hice de puro juego. Fue muy criticada y ahora todo mundo la anda cantando, la gente se prende cuando la escucha", declaró.

Geovani también planea seguir produciendo a Revólver C y trabajar en su faceta como baladista y ya está desarrollando un proyecto junto a un reconocido compositor de Mazatlán. "Siempre he querido mantener esa esencia de baladista y quiero retomar ese camino. Hay una escacez de temas "bien", ahorita se habla mucho de infidelidad y está algo echado a perder el rollo. Habemos una pequeña comunidad de compositores que tratamos de cuidar las letras".

Para mí esto es un sueño, siempre pensé que iba a ser abogado. La vida me llevó a este camino y pues aquí me gustó y me voy a quedar. Finalizó.

Escucha La historia de mis manos en voz de Cabrera.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/p3lQlNJmK2k" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>