Selecciona tu región
Show

Actor Tony Bravo, su vida envuelta en un trágico asesinato

Por Jorge Rodarte

-

El actor mexicano Tony Bravo vive una pesadilla. Su hija es acusada de haber asesinado a su esposo, según reporte de distintos medios de comunicación a nivel nacional.

Tony Bravo y su hija. Foto: Twitter

María Elizabeth, hija del actor de telenovelas, fue detenida el domingo pasado por presuntamente asesinar a su novio en un departamento de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con las investigaciones, vecinos reportaron una fuerte pelea en el departamento del cuarto piso, de un inmueble ubicado en calles 95 Poniente y 25 Sur de la colonia Cipreses de Mayorazgo.

Policías encontraron en el lugar a María Elizabeth, quien tenía lesiones en los brazos y la cara, además de crisis nerviosa. Al ver a los agentes amenazó con lanzarse por la ventana, pero fue asegurada.

Según la Fiscalía en un comunicado, la mujer "refirió haber privado de la vida a su pareja sentimental identificado como Vicente 'N', por lo que, fue asegurada para preservar su integridad ya que incluso amenazaba con lanzarse de una altura considerable".

Tony Bravo. Foto:Twitter

También dijo que ambos tuvieron una discusión, él la agredió físicamente, cerró el departamento con llave y amenazó con violar a sus hijas después de matarla.

Elementos de las secretarías de Seguridad Pública Estatal y Tránsito Municipal de Puebla acordonaron la zona donde estaba el cuerpo con lesiones cortantes.

De acuerdo con reportes policiacos, la pareja se conoció hace algunos meses a través de la red social Facebook; él vivía en Estados Unidos y vino a México para conocerla en persona.

En su cuenta de Facebook, la mujer señala que es actriz en la empresa Televisa, además de ser entrenadora personal.

La mujer es hija del actor Tony Bravo, quien tuvo su mayor época de fama en los años 80.

¿Quién es Tony Bravo?

Tony Bravo es originario de la Ciudad de México (1945) y desde su juventud mostró gusto por el arte. Entre las décadas de los años 80 y 90  participó en decenas de peliculas, entre ellas "Muerte del federal de camiones" , "El vengador solitario", "Murieron a la mitad del rio" y "Las piernas del millón".

"El rey del tahur", "Bronco, la película" y "¿Dónde quedó la bolita?" son otros títulos de citas en que ha actuado.

En la televisión también se ha destacado con papeles importantes en telenovelas  como "Tú o nadie", al lado de Lucía Méndez y Andrés García, y con Verónica Castro y Humberto Zurita en  "El derecho de nacer" .

De las más recientes, pueden mencionarse "Hasta el fin del mundo" y "Corazón indomable".

El caso de Regina Torné.

Y en otro caso terrible entorno a la primera actriz Regina Torné, de nombre Regina del Pilar Campos Incháustegui, esta fue acusada en enero de 2006 de asesinato en contra de una mujer. Se llamaba  Maribel Monroy,  y según reporte en distintos medios, sabía que querían matarla. La supuesta amante de su esposo la amenazó. 

Regina del Pilar, hija de la actriz Regina Torné. Foto:Twitter

Y se lo cumplieron. Murió de la peor forma.La asesinaron y le prendieron fuego en un paraje de la delegación Magdalena Contreras, en Ciudad de México. 

“Desde hace tres o cuatro meses Maribel recibió amenazas de muerte por parte de la amante de su esposo. Le decía que lo dejara libre, que no lo amarrara por tener una hija”, contó un familiar de la joven.

La historia del caso narra que entre tres hombres sometieron a Maribel. La metieron en la parte trasera de la camioneta Windstar, con matrícula 167-RFZ, según se detalla en el expediente MC1/T1/64/06-01. Mientras la golpeaban dentro del vehículo, se encaminaron hacia un paraje desolado.

Regina Torné. Foto: Twitter

En el camino Maribel murió. Según los reportes policiacos los sujetos le enredaron una cadena en el cuello y luego la estrangularon. Pero el plan aún no terminaba. Para no dejar rastro del crimen, tiraron el cuerpo en un camino de terracería, donde lo empaparon con gasolina y después le prendieron fuego.

La hija de la actriz y un menor de edad identificado como Jorge fueron detenidos por la policía. Los otros dos hombres huyeron.

El menor detenido confesó todo a los policías de la Procuraduría capitalina. Desde hace tiempo Regina del Pilar quería deshacerse de Maribel, le estorbaba porque no quería separarse de su esposo.

Podría quedar libre ya.

Recientemente se informó que Regina del Pilar Campos Insuástegui está cerca de cumplir su condena y podría abandonar la cárcel en los próximos días.

Esta noticia podría sin duda ser una gran motivación para Regina Torné, quien durante todo este tiempo, no ha podido ejercer de manera adecuada su profesión, debido a todos los problemas de salud que se originaron por el encarcelamiento de su hija. 

Síguenos en

Temas

  • tony bravo
  • regina torné
  • asesinato
  • méxico