Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Actrices se reúnen por la naturaleza

ENTRETENIMIENTO

México, D.F. (El Universal) Ludwika Paleta, Regina Orozco, Dolores Heredia y Ximena Ayala narraron en vivo la proyección del filme: Polen, alas de vida de Louie Schwartzberg, un cineasta especializado en filmar cómo funciona la interacción entre los insectos, las aves, los animales y los seres humanos dentro del ecosistema.

El espectáculo de música clásica y narración se produjo en Jardines de México, un lugar dedicado a la naturaleza y ubicado en Jojutla, Morelos.

La orquesta "Cinema Planeta" conformada por más de 70 músicos de la Orquesta de Minería, la Sinfónica Nacional y la Filarmónica de la Ciudad de México interpretó música original de Steffen Aaskoven y Marc - George Andersen Bliss, misma que fue apropiadamente dirigida por Alondra de la Parra.

Las personas asistentes disfrutaron en medio de campos floridos de una película producida por Disney Nature. Esta producción del año 2012 narra el proceso de la polinización, las tomas fueron realizadas con cámaras profesionales de alta definición y velocidades que permitieron mostrar en detalle, la importante labor de las abejas, abejorros, colibríes y murciélagos en la polinización en los bosques, campos, valles, montañas de México, incluyendo al desierto de Sonora.

Al término de la función los asistentes aplaudieron de pie a la orquesta y a las actrices narradoras y con esto concluyó la gran premier del Festival del Planeta 2014.