Show

Actriz que intentó envenenar a Obama es condenada a cárcel

Shannon Guess Richardson, que participó en la serie de televisión The Walkind Dead, fue sentenciada a 18 años de prisión

Por  El Debate

Foto: La Prensa

Foto: La Prensa

Una actriz de la famosa serie de televisión The Walkind Dead fue sentenciada el miércoles a 18 años de prisión por enviar cartas contaminadas con ricino al entonces presidente Barack Obama, al ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg y al jefe de su grupo de control de armas, informaron medios estadounidenses.

Shannon Guess Richardson, de 36 años, también fue condenada a pagar una multa de 367 mil dólares como parte de un acuerdo tras declararse culpable en diciembre de desarrollar, producir, poseer y transferir un agente biológico para usarlo como arma.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Foto: internet

La mujer compró en internet lejía y semillas de ricino, una toxina biológica que puede ser fatal si es inhalada o ingerida y para la que no existe antídoto ni cura.

En junio de 2013, fue arrestada por el FBI después de ser acusada por un gran jurado. Al siguiente mes, dio a luz mientras estaba en prisión preventiva.

Richardson envió por correo tres cartas en mayo de 2013 desde su casa en New Boston, cerca de Texarkana, y luego se dirigió a una comisaría para implicar a su esposo, quien le había pedido el divorcio. Ella le dijo al FBI que no pensaba que las cartas serían abiertas, debido a las medidas de seguridad que seguramente tenían sus destinatarios.

Foto: internet

"Lo que hay en esta carta no es nada comparado con lo que he reservado para usted, señor presidente", decía la carta que envió a Obama. "Tendrás que matarme a mí ya mi familia antes de que entregue mis armas. Quien quiera venir a mi casa recibirá un disparo en la cara", escribió la actriz.

Shannon Guess Richardson, ex reina de belleza de Dallas, participó en series de televisión y películas, incluyendo “The Vampire Diaries”, “The Walking Dead”, “Franklin & Bash”, “All My Children” y “The Blind Side”.

Richardson se disculpó el miércoles antes de ser sentenciada por el juez de distrito Michael Schneider. "Nunca quise herir a nadie. No soy una mala persona. Amo a mi país, y respeto a mi presidente", aseguró.

Con información de EL UNIVERSAL.

Síguenos en
  • obama
  • envenenar
  • cartas
  • actriz
  • the walking dead

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo