Show

Acusadores de Michael Jackson son ovacionados en Sundance

Ante la molestia de la familia de Michael Jackson, se estrenó en Sundance, el documental “Leaving Neverland” que habla de los supuestos abusos sexuales del cantante

Por  Francisco Inzunza

La familia de Michael Jackson se encuentra molesta por el estreno de “Leaving Neverland”.

La familia de Michael Jackson se encuentra molesta por el estreno de “Leaving Neverland”.

Wade Robson y James Safechuck, los acusadores del fallecido cantante Michael Jackson, recibieron una solemne ovación de pie en el Festival de Cine de Sundance durante la presentación del documental “Leaving Neverland”.

Opiniones dividas ocasionó el estreno de “Leaving Neverland” en Sundance. Foto: AP

Las historias de Wade Robson y James Safechuck quienes alegan que Michael Jackson abusó sexualmente de ellos cuando eran niños, son detalladas en “Leaving Neverland” que tuvo su única función hoy viernes en el festival de Sundance.

Wade Robson, Dan Reed y James Safechuck. Foto: AP

En una sesión de preguntas y respuestas, Wade Robson comentó que ha sido una experiencia increíble poder hablar con James Safechuck tras haberse sentido aislado tanto tiempo.

James Safechuck, en tanto, agregó que no les ofrecieron ningún dinero para participar en el documental “Leaving Neverland”, que transmitirán HBO y Channel 4 de Gran Bretaña esta primavera boreal.

Los herederos de Michael Jackson criticaron a los realizadores por retomar “alegatos desacreditados”.

Cabe recordar que "El Rey del Pop" fue absuelto de cargos de abuso de menores en el 2005.

Dirigido por Dan Reed e incorporado a última hora al programa de Sundance, "Leaving Neverland" es un documental de 236 minutos que trata de ahondar en la polémica sobre abusos a menores que rodeó durante años al cantante.

Foto: AP

"En el apogeo de su fama, Michael Jackson comenzó una larga relación con dos chicos, de siete y diez años, y sus familias. Ahora, ya en la treintena, estos cuentan la historia de cómo fueron objeto de abusos sexuales por parte de Jackson", se lee en la sinopsis del filme en la web de Sundance.

En cuanto se conoció que el festival estrenaría este documental, hace poco más de dos semanas, la familia del artista reaccionó con críticas.

Este así llamado 'documental' es otro refrito de acusaciones antiguas y desacreditadas. Es desconcertante por qué un director con credibilidad se involucraría en este proyecto.

"Es otra morbosa producción en un indignante y patético intento de aprovecharse y sacar partido de Michael Jackson", añadieron.