Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Show

Adán Pérez lanza su nuevo sencillo “El playero chacharero”

El cantante sinaloense graba su tema en El Recodo y en Mazatlán bajo el sello de la productora VeLiz. Un alegre tema de banda que pondrá a bailar a todos

Por: Yajaira Villarreal

Adán Pérez(Cortesía)

Adán Pérez | Cortesía

El polifacético cantante Adán Pérez brindó entrevista exclusiva a El Debate y con el característico humor de todo sinaloense compartió que el pasado mes de septiembre estuvo grabando un tema de la autoría del productor sinaloense Ariel Garzón llamado “El playero chacharero”. En donde cuenta con participación especial del reconocido actor mexicano Bruno Bichir y la actriz Tato Alexander.

Adán Pérez, reconocido internacionalmente por ser un destacado del mundo de la ópera, explicó que el video musical fue filmado en el poblado El Recodo y otras escenas en Mazatlán. Cabe destacar que el arreglista del tema es Tavo Zatarain el Tubero de la banda “Estrellas de Sinaloa” y la banda que le acompaña fue conformada por músicos sinaloenses. Adán contó con el apoyo incondicional de su amigo Ricardo Urquijo Jr. para realizar la idea creativa. 

“Estoy muy agradecido con todos los que hicieron posible realizar este video, gracias al Sindico y toda la gente del recodo que nos dieron todas las facilidades”.

El video musical de “El playero chacharero” tiene el sello de la productora VeLiz. En él, también destaca la participación de los integrantes del Ballet Folklórico del Cultura, dirigidos por el maestro Javier Arcadia.

El simpático personaje que interpreta Adán Pérez es un homenaje a todos los vendedores playeros, que con su singular picardía y creatividad salen todos los días a ganarse el sustento de la familia.

“Para mi era importante hacer este homenaje porque son personas que a diario salen a ganarse el pan de cada día”.

Dentro de las participaciones especiales, se contó con los actores Bruno Bichir y Tato Alexander y Adán explica como surgió esta participación.

“Fue en algunos proyectos que realizamos en Nueva York, que un día le dije a Bruno, ¿Que pasaría si un día grabo un tema de banda, le entras?, y el me dijo que si, pasa el tiempo, se llegó el Festival Internacional de Teatro Escena Mazatlán 2018, en donde Bruno Bichir y Tato Alexander se presentaban con su obra Oleanna”, de David Mamet y yo justo en esos días tuve participación con el Ballet Folclórico de Cultura, así que aproveché y me coordiné con el productor Ariel Garzón, busqué a Bichir y le dije: ¿Te acuerdas que una vez me dijiste que participarías conmigo en un video de banda?, ¡Pues ahora es cuando!. Y así se dieron las cosas”.

Todo se acomodó de tal forma que el resultado fue un ameno y divertido video que no solo muestra a los sinaloenses como carismáticos, alegres y soñadores, sino que además Adán y su equipo, mostraron parte de los pueblos que han forjado la historia de la música sinaloense como lo es El Recodo. “Para mi es muy importante que se de a conocer esta música alegre del pueblo y para el pueblo, que muestre a su gente llena de vida, trabajadora que madrugan para salir a trabajar y llevar dinero a sus casas”.

Próximos proyectos en la opera. Adán Perez se estará presentando en cuatro funciones, de la opereta cómica El murciélago de Johann Strauss (hijo). En esta pieza el cantante sinaloense interpreta el papel principal de Gabriel von Eisenstein. Los días son: 9, 11, 13 y 16 de diciembre en Bellas Artes de la Ciudad de México.

En esta nota: