Selecciona tu región
Show

Adela Noriega y Eduardo Yáñez, así se amaron en Dulce desafío 33 años atrás

Dulce desafío fue una telenovela juvenil que durante su transmisión en 1988 logró un éxito rotundo; cuando Adela y Eduardo la protagonizaron, ella tenía 19 años y el 28

Por Jorge Rodarte

-

México. Los actores mexicanos Adela Noriega y Eduardo Yáñez trabajaron por vez primera juntos en 1988 en la telenovela Dulce desafío, producción de Julissa y Eugenio Cobo para Televisa, la cual se convirtió en un gran éxito.

La juventud de ese tiempo, al igual que muchas amas de casa, disfrutaron la presencia de Noriega y Yáñez como pareja protagónica en una historia de amor que ha quedado guardada en el recuerdo de quienes la vieron.

Dulce desafío  se transmitió  por El Canal de las Estrellas  entre el 28 de noviembre de 1988 y el 14 de abril de 1989 y conquistó a la audiencia, puesto que el amor que se tuvieron Lucero y Enrique (Adela y Eduardo) hizo que todo México la siguiera de principio a fin.

Chantal Andere, Sergio Klainer, Enrique Lizalde, Beatriz Aguirre, Ana Patricia Rojo, Ginny Hoffman y Armando Araiza fueron otros de los actores que intervinieron en dicha producción.

Leer más: Alma Andrea Meza, la bella chihuahuense que participa en Miss Universo 2021 este 16 de mayo en Florida

Adela Noriega y Eduardo Yáñez, así lucieron como pareja protagónica en Dulde desafío, telenovela de 1998. Foto de Internet

Mientras que Adela ya venía de protagonizar con rotundo éxito Quinceañera, junto a Thalía, a Eduardo lo antecedían también el éxito  que tuvo en la telenovela Tú eres  mi destino, la cual protagonizó con Laura Flores, y más antes su trabajo en El maleficio.

Dulce desafío dio más reconocimiento nacional e internacional a Adela y Eduardo, quienes se convirtieron hacia finales de los años  80 en una de las parejas del mundo de las telenovelas con más éxito debido a su trabajo en el citado melodrama.

En ese tiempo, cuando Adela y Eduardo protagonizaron Dulce desafío, ella era una joven de 19 años de edad y él un apuesto joven de 28 años de edad.

 

En la trama de Dulce desafío se contó la vida de Lucero (Adela), una joven que estudia en un internado junto  a otras jóvenes de su edad y tienen contacto con Enrique (Eduardo), quien es psicólogo, y ambos se enamoran, pero deberán luchar para triunfar con su amor pese a muchas adversidades y personas que se oponen a ello.

Adela Noriega y Eduardo Yáñez volvieron a trabajar juntos entre 1992 y 1993 en la telenovela Guadalupe, la cual grabaron en Estados Unidos y produjo Telemundo, y  posteriormente en 2008 en Fuego en la sangre, en Televisa.

Leer más: Alfredo Adame podría ser embargado y también enfrentar demanda colectiva, dice Diana Golden

De qué se trata ‘Cruella’ el nuevo live action de Disney
Síguenos en