Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Show

Adriana Martin: el cuerpo te agradece cuando te estas cuidando

La presentadora venezolana siempre está en busca de como usar las redes sociales para mandar ese mensaje de amor propio

Por: Francisco Inzunza

Adriana Martin: el cuerpo te agradece cuando te estas cuidando

Adriana Martin: el cuerpo te agradece cuando te estas cuidando

La entrenadora, presentadora de televisión y radio, así como escritora Adriana Martin, ha sabido cómo utilizar el poder de las redes sociales y otras grandes plataformas de la comunicación y así, promover la salud: “no solamente la salud de la parte física exterior sino también la parte interior, entonces en cada etapa del año, siempre es una oportunidad de ver cómo le podemos dar la vuelta para vivirla de la manera más sana”, comentó la venezolana en una agradable charla vía telefónica a EL DEBATE.

Foto: Cortesía

Adriana Martin, quien ha participado en programas como “Un nuevo día” de Telemundo o “Despierta América” de Univisión, busca siempre la manera de como traspasar a todas las masas posibles, el mensaje de amor propio.

“He estado creando contenido, tratando de ver cómo puedo usar las redes sociales para poder masificar ese mensaje de amor propio, donde la clave es: cuida tu cuerpo porque lo amas y no por cambiar como el otro”, resaltó la bella y carismática Adriana Martin.

 

La venezolana creó el programa virtual, “ENForma VIP”, que da la oportunidad a todas las personas alrededor del mundo, de disfrutar de sus secretos y consejos para tener una vida en forma.

Yo siempre he dicho que las grandes ideas surgen con inspiración o desesperación, las mías siempre han sido desesperadamente viendo la manera de poder solucionar un problema, para mí no era eso, nunca me lo esperaba.

Adriana Martin comentó que esta idea era más bien, como ella podía ayudar a esas personas que me le estaban pidiendo que las asesorara: “viendo que el método que estoy utilizando realmente las motiva y no las está ayudando a lograr sus metas, lo que me di cuenta es que hoy por hoy hay bastante información de salud, fitness, suplementos…y las personas en vez de tener ideas más claras, están más confundidas, las dietas se consiguen hoy en día en cualquier lugar", señaló. 

"La información no es solo entregarla sino que la persona necesita alguien que la asesore y la lleve de la mano y te va llevando paso a paso para que tu realmente, puedas alcanzar pequeños logros que son los que te llevan a lograrlo, este programa VIP lo que hace es apoyar a la persona y le da asesoría ilimitada para que las personas que se inscriban, puedan llamar cuantas veces quieran y tener un asesor que este ahí contigo, no nos gusta estar solos, nosotros nacimos para ser parte de una comunidad”.

Asimismo, Adriana Martin manifestó al respecto:

Yo, en mi desesperación, pensé en entrenar a chicas que tienen la misma pasión que yo, para que puedan ser asesoras de estas otras personas que se van inscribiendo. Todos los días me sorprendo de que Dios me haya dado la oportunidad de trabajar con tantas personas, no me lo creo, lo disfruto.

Por otra parte, Adriana Martin se confiesa y asegura que aun a simple vista se vea en ella una gran disciplina física, la realidad es que es un ser humano como todos los demás.

“No crean que yo me levanto todos los días y digo: ‘woaw quiero ir hacer ejercicio, quiero pegar brincos y saltos para ponerme en forma’, mentiría, porque yo soy un ser humano, trabajo muchísimo, tengo mis dos hijos, como toda mujer ando ocupada y siento que no tengo el tiempo, no es que yo tenga esa disciplina de cuidarme, sino que yo me he enfocado en pensar en los beneficios y lo rico que se siente cuando tú te estas cuidado y cuando eres tu mejor tú, esto se llega a convertir en una adicción porque realmente el cuerpo te agradece cuando te estas cuidando, al cuerpo le gusta sentirse vital y moverse, al cuerpo le gusta sentirse no cansado ni fatigado”.

La venezolana resaltó que sus seguidores en redes sociales, son quienes en realidad, la motivan a seguir cuidando su salud.

“Esto es una reacción en cadena, en donde una persona motiva a la otra y la otra a la otra, y ahora con las redes sociales, a veces yo no quiero hacer ejercicio, pero de repente veo un comentario de alguien que todavía no he tenido el placer de conocer físicamente, pero lo conozco a través de las redes sociales y me dice: ‘hola Adriana que entrenamiento tienes para hoy, me motivas mucho, gracias por todo lo que has hecho’, pero esa persona no lo sabe, ella es quien me motiva a mí”.

¿Qué opina Adriana Martin del empoderamiento de la mujer?

Siendo una mujer que de cierta manera mueve las masas, sobre todo a las féminas, Adriana Martin opinó lo siguiente sobre todo el movimiento de las mujeres a nivel mundial.

“Nosotras siempre hemos pasado por una época a nivel histórico donde la mujer ha empezado a agarrar con mucha fuerza que los tiempos han cambiado, hemos llegado al punto donde la mujer realmente paso por esa etapa de una especie de competencia donde queríamos demostrar que si podemos, ya demostramos que si podemos, eso ya quedo claro". 

"Estamos entrando a una época donde ya no es una competencia, sino más bien donde debemos apoyarnos todos a todos, esa palabra empoderamiento no viene de la competencia sino del crecer internamente y es algo más personal, este empoderamiento se empieza por uno mismo, obviamente te hace sentir bien, te hace sentir feliz y cuando vas conociendo a otras mujeres en la calle, en vez de competir con ellas, comienzas a celebrarlas porque tu estas contenta y te gusta ver a otras personas contentas".

"Este empoderamiento de la mujer se ha convertido en celebrar lo que somos de una manera femenina, de una manera con fuerza, esto significa que nosotros somos quienes somos y lo podemos hacer de una manera cordial y amable en donde nos apoyamos la una a la otra, para mí eso es la clave del empoderamiento, comienza contigo, te conectas con personas que están en la misma onda que tú y por consecuencia, se devuelve”.

Por último, Adriana Martin manda el siguiente mensaje a todos sus seguidores:

“Recuerda que tu vida no se acaba hasta que tú te vayas de este plano terrenal, no importa si te sales o no de la dieta, lo importante es que trates de vivir sanamente la mayor parte de tu día, ¿cuál es el error que cometemos?, si nos tomó tres años engordar y queremos ver resultados a las cuatro semanas, error, tres años de tener esa panza y me la quiero quitar en un mes (risas), la clave está en pequeñas metas semana a semana, trata de bajar un kilo por semana y no más, olvídate de eso de querer bajar 10 kilos, lo que tienes que hacer es semanalmente”.

Debemos entender que comer sano no es aburrido, obviamente tenemos que usar la creatividad y encontrar la manera de hacer la comida sana deliciosa, que te sepa bien.

 

“Pequeñas metas, consistentes y constantes para que eventualmente tengamos grandes logros, disfruta de todo lo que estás haciendo”.

En esta nota:
  • Fitness
  • Adriana Martin