Show

Adriana Ríos se encuentra lista para triunfar en el regional mexicano

Para la tijuanense, el periodo de confinamiento ha onfinamiento ha sido muy benéfico ya que se ha centrado en componer nueva música, que rápidamente ha entrado en el gusto de sus seguidores

Por  Itzchelt Rodríguez

Adriana Ríos se encuentra lista para triunfar en el regional mexicano

Adriana Ríos se encuentra lista para triunfar en el regional mexicano

Mazatlán, Sin.- La honestidad ha sido la clave del éxito para la guapa Adriana Ríos, quien a pesar de tener una muy joven carrera en la música, ya está cosechando frutos. Prueba de ello es que con escasos seis años de carrera, su canción, Está en ti, fue galardonado con el Premio Billboard como el Mejor tema escrito durante la cuarentena.

Amor de tres

Después de probar las mieles del éxito, desde hace dos semanas, la tijuanense está de estreno con el segundo sencillo de su próximo disco, que se llama, Qué tanto es tantito. Esta canción, de la autoría de ella misma, está inspirada en una experiencia que vivió una de sus amigas muy cercanas. La historia se centra en un amorío que termina siendo de tres personas, donde la exnovia se convierte en la amante sin saberlo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Ese tema me inspiré en la historia de una amiga que estuvo de relación seis años que sin saber se convirtió en la amante”, compartió.

Modernizar el regional mexicano

Ríos es de las pocas mujeres que se encuentran incursionando en el regional mexicano, sin embargo, para darle su estilo personal y cambiar el estigma de este ambiente dominado mayormente por hombres, le apuesta a sus composiciones propias y modernizar con un estilo que a la juventud le agrade.

“Siento que el regional mexicano se hace mucho para gente grande, pero creo que la gente grande se adapta a lo nuevo que estamos escuchando los jóvenes y creo que finalmentevoy por ahí a modernizar la fórmula.”

También compartió que una de las cosas que le gustaría hacer en su carrera es realizar fusiones con el género urbano que es lo que más se está dando en los últimos tiempos.

Ganadora del Billboard

Una semana antes de que iniciara el confinamiento por el brote de Covid-19, había lanzado la canción La catedral, a la cual le apostaba mucho. Pero comenta que esto del confinamiento hizo que sus planes se modificaran y dedicó su tiempo a realizar cosas que por falta de tiempo no podía concretar. En este lapso, se sentó a escribir y de ahí nace la pieza Está en ti, que habla sobre la situación de salud que está atravesando la humanidad y como prevenirlo. Esta pieza estuvo como himno varios meses en una televisora local, la cual le dio mucho empuje para su promoción. Esto le valió en nombramiento como la mejor canción escrita durante la cuarentena de los premios Billboard, lo cual fue un orgullo, pues estaba compitiendo con artistas de la talla de Alejandro Sanz, Bad Bunny y más.

Su primer disco

Actualmente, se encuentra superemocionada por que está por viajar a Los Mochis para grabar su primer disco, en el cual incluirá los temas mencionados con anterioridad, y otros de su autoría, que estará bajo el sello de Afinarte Music. Aunque está consciente de que su carrera apenas está iniciando, no descarta la idea de hacer alguna mancuerna con agrupaciones hermanas de su propio sello discográfico y exponentes grandes como banda MS.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo