Selecciona tu región
Show

Afirman que narcotraficante "La Barbie" pagó a Sergio Mayer para hacer una serie

Por Juan Chaidez Aispuro

-

México.-  El narcotraficante Edgar Valdez Villarreal, "La Barbie", habría pagado al político, actor y productor Sergio Mayer por realizar una serie contando sus hazañas, así se dio a conocer en el capítulo seis del libro de Anabel Hernández "Emma y las otras señoras del narco", llamado "La Barbie y otras muñecas".

La noticia fue difundida en el canal de Youtube "SinEmbargo Al Aire", donde los conductores leyeron un fragmento de la investigación hecha por la periodista. En el clip de nombre "#LosPeriodistas | #EnVivo | La recuperación se detiene | En Michoacán, el CJNG ya ni se esconde" aseguraron que el esposo de Issabela Camil mantenía una relación de amistad con el delincuente sentenciado en Estados Unidos.

"Sergio Mayer sabía muy bien quién era La Barbie, nunca se espantó", dijo un testigo citado en el libro por Anabel Hernández al explicarle que el exdiputado por Morena siempre veía a "La Barbie" y sus hombres fuertemente armados.

Tras una serie de anécdotas escritas por la periodista sobre los lazos existentes entre Sergio Mayer y Valdez Villarreal, incluso entre respectivas esposas, detalló que un informante anónimo le contó sobre el negocio que ambos personas intentaron emprender.

El cantante de 55 años de edad aceptó, según Anabel Hernández, producir una serie donde se relatara la vida de "La Barbie", proyecto que presuntamente involucró dinero ilícito proveniente de las actividades del narcotraficante.

El testigo dijo que Valdez Villarreal insistió a Sergio Mayer que invirtieran, pero jamás concretaron algo "como para lavar dinero". Explicó que el artista "decía que sí, pero que tenía que ser muy cuidadoso. Le daba miedo".

Leer más: Revelan relación entre Sergio Mayer y 'La Barbie': "el artista se mete donde el narco no puede"

Más adelante en el mismo capítulo del libro "Emma y las otras señoras del narco", según los conductores de "SinEmbargo Al Aire", se aseguró que "La Barbie" finalmente sí dio dinero al esposo de Issabela Camil para producir su serie.
 

Síguenos en

Temas

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más

Últimas noticias