Show

Aitana y Morat se unen nuevamente para el sencillo "Más de lo que aposté"

La cantautora española y la agrupación colombiana volvieron a colaborar, en esta ocasión para el nuevo disco de Aitana

Por  Gilberto Coronel

La nueva colaboración de Morat y Aitana ya está aquí(Captura de video/YouTube)

La nueva colaboración de Morat y Aitana ya está aquí | Captura de video/YouTube

España.- De nueva ocasión, la cantautora española Aitana y la agrupación colombiana Morat se unieron para un nuevo sencillo, el cual será seguramente un nuevo éxito mundial para ambos. Se trata de una potente canción titulada "Más de lo que aposté", el tema que formará parte del nuevo material discográfico de la cantante y segundo en su carrera artística.

A través de su canal oficial, la cantante de 21 años compartió el video música del tema, para el cual sacaron su lado más creativo, ya que muestra una unión entre ambos, pero a distancia, pues las tomas fueron grabadas por separado por un equipo profesional y después unidas en una increíble edición, esto debido a la pandemia mundial por coronavirus que ha impedido a millones de artistas seguir con su trabajo habitual.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Rodado entre España y Colombia, el video estuvo dirigido por Gus Carballo y producido por Music Content Factory. Con más de 200 mil vistas en solo 3 horas desde su lanzamiento, es como reciben los fanáticos de los jóvenes el estreno del tema, para el cual trabajaron importantes profesionales, productores y compositores.

"Más de lo que aposté" fue compuesta por Aitana, Juan Pablo Isaza, Juan Pablo Villamil, Andy Clay, Germán Gonzalo, Luis Salazar y Valentina Rico. Producida por Juan Pablo Isaza y mezclada por Jaycen Josua. Es la segunda colaboración de los cantantes después de "Presiento" un éxito para la edición especial del segundo álbum de Morat, "Balas Perdidas", lanzado en 2018.

Aitana y su trayectoria artística

Aitana Ocaña Morales, mayormente conocida por su primer nombre, nació en San Clemente de Llobregat, Barcelona, un 27 de junio de 1999. Es una cantante y compositora española conocida por haber participado en la novena temporada de Operación Triunfo, en donde obtuvo el segundo lugar del concurso musical, siendo una de las seis candidatas para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión de 2018.

Aitana se dio a conocer tras participar en el programa Operación Triunfo. Foto: Instagram

Tras su salida del programa, Aitana firmó un contrato con Universal Music Spain y lanzó su sencillo debut "Teléfono", un tema que se convirtió en el número uno y alcanzó el cuarto disco de platino. En junio de 2019 estrena su álbum debut "Spoiler", el cual contiene quince temas, cinco de su proyecto musical anterior, el EP "Tráiler" (2018).

En dicho álbum solo existe una colaboración, se trata de un tema junto a Lola Índigo, quien participó en el mismo programa de televisión donde comenzó la carrera de Aitana. En diciembre de 2019, Aitana estrenó una reedición de su álbum debut en el que presenta cinco pistas acústicas y un documental de gira, este titulado "Spoiler: Re-Play".

La agrupación colombiana Morat

Por otro lado, Morat es un grupo de jóvenes que interpretan pop latino y folk, originarios de Bogotá, Colombia. Creado en 2015, tiene como integrantes a Juan Pablo Isaza Piñeros, Juan Pablo Villamil Cortés, Simón Vargas Morales y Martín Vargas Morales. Anteriormente, hasta finales de 2016, había formado parte de la banda Alejandro Posada, pero decidió dejar la banda, por lo que fue sustituido por Martín Vargas.

Morat lanzó su disco debut en 2016. Foto: Instagram

Los jóvenes se conocen desde que tenían cinco años de edad, pues estudiaban juntos en el colegio Gimnasio La Montaña en Bogotá, y algunos de ellos en la Universidad de los Andes. Comenzaron tocando juntos en varias ocasiones, hasta que Juan Pablo Isaza decidió crear una banda.

Antes de adoptar el nombre "Morat" eran conocidos como "Malta", pero al firmar con Universal tuvieron que cambiarlo, ya que existía una banda brasileña que estaba registrada con ese nombre. En 2015 el éxito toca a sus puertas, al conseguir el Disco de Platino Digital y un número uno en ventas digitales en España con el lanzamiento de su primer sencillo "Mi nuevo vicio", una colaboración con la mexicana Paulina Rubio.

En junio de 2016 lanzaron su álbum debut, este titulado Sobre el amor y sus efectos secundarios, a través de Universal Music. Después de un gran éxito musical con sus temas, Morat estrenó "Besos en guerra", junto a Juanes, esto como el primer sencillo de su segundo álbum y logró un gran reconocimiento internacional.

Este año llega el tercer disco de Morat. Foto: Instagram

Para 2018 lanzaron su álbum "Balas Perdidas", logrando aún más éxito comercial; tiempo después llegó la reedición especial del disco con canciones inéditas y un tema en colaboración con Aitana. A finales de 2019 lanzaron "A dónde vamos", una muestra de lo que se viene en su tercer disco, del cual se desconocen más detalles.

Asimismo, la banda ha mostrado en más de una ocasión que su nuevo disco está más que listo, de este material han lanzado distintos sencillos, como "Enamórate de alguien más", "No termino", "Nunca te olvidé" y recientemente, junto a Sebastián Yatra, el sencillo "Bajo la mesa", quinto sencillo del álbum.

Te puede interesar:

Reik y Morat estrenan su nuevo sencillo "La Bella y la Bestia"

Morat estrena su nuevo sencillo junto a Sebastián Yatra

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo