Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Akwid llena de hip-hop la Semana de la Moto

MAZATLÁN

Akwid llena de hip-hop la Semana de la Moto

Akwid llena de hip-hop la Semana de la Moto

Akwid llena de hip-hop la Semana de la Moto

Akwid llena de hip-hop la Semana de la Moto

Mazatlán Sinaloa.- Al son de la tambora sinaloense, a cargo de la voz de Álex Ojeda, inició la noche de música y de rugir de motores en la Plaza de la Moto el jueves, pero sin duda, el grupo esperado de la noche fue Akwid, originario de Los Ángeles, fundado desde el 2000 por los hermanos Francisco y Sergio Gómez.

Concierto. Luego de que Ache de Noche, Adicción y Dime Vaquero pusieran a cantar, bailar y hasta gritar al público, le dejaron el escenario a Akwid a las 00:15 horas, para que el dúo llenara de hip-hop esta gran celebración de rugir de motores.

Al arribar al escenario, sus primeras palabras fueron: "Muchas gracias por invitarnos. Es un gusto para nosotros estar en la Semana de la Moto. ¿Se están divirtiendo esta noche?".

La agrupación ofreció sus fusiones musicales. La música de banda y pop se escuchó en fragmentos de sus melodías para darle más sabor y ritmo a su actuación.

Durante la noche interactuaron con los asistentes y hasta los invitaron a subir al escenario a cantar uno que otro tema.

También hicieron chistes a costillas de la gente. A uno de los chavos que traía pintado el pelo de rojo le apodaron "cabeza de chamoy".

Melodías. La banda de hip-hop aprovechó para deleitar a los presentes con canciones de su nuevo disco, Revólver.

California fue uno de los temas que pidieron permiso para cantar, ya que habla de la vida en Los Ángeles y la situación que atraviesan muchos mexicanos al vivir en otro país.

No podía faltar Mi gusto es, melodía que contiene parte de la letra del tema que hiciera éxito El Recodo, así como una parte que es autoría de ellos, que fue coreada por los reunidos en la Plaza de la Moto.

Le siguieron Sin ti, Jamás imaginé y Sentir la vida, grandes éxitos de la banda que buscan transmitir un estilo único con sus letras que plasman historias reales.

Los hermanos aprovecharon para mandar saludos a los clubes de motociclistas y agradecieron por la invitación que se les hizo para estar en este gran evento que se realiza en su 19 edición.

Para seguir con las ocurrencias y divertidos comentarios, contaron que tuvieron una motocicleta y aprendieron a manejarla "a lo mexicano": sin licencia. El gusto le duró seis meses, después la vendieron.

Durante el concierto, la multitud aprovechó para tomar fotografías y video de la actuación del dúo y tener un recuerdo de su actuación en el puerto.

Fiesta candente. Para seguir con la fiesta, Akwid ofreció ayer otro concierto en la Fiesta de Playa, dentro de la Semana de la Moto. Se eligió a la mujer más escultural en traje de baño y a la que lució el tatuaje más original.

La agrupación cantó durante más de una hora.

Entre las canciones que interpretaron están Mi gusto es, Yo me enamoré y Te lo juro.

Subieron a las chicas en traje de baño para que modelaran junto a ellos mientras cantaban.