Selecciona tu región
Show

Al son de la banda, despiden a Salvador Lizárraga, fundador de La Original Banda El Limón

Familiares y amigos de Don Salvador Lizárraga se despidieron del fundador de La Original Banda El Limón en su sepelio en Mazatlán, Sinaloa

Por Luis Gerardo Beltrán López

-

Con la banda sonando en alto, familiares y amigos de Don Salvador Lizárraga dieron el último adiós al fundador de La Original Banda El Limón en su sepelio.

Salvador Lizárraga, quien es recordado como uno de los grandes exponentes del regional mexicano, falleció el pasado 29 de marzo por causas desconocidas, aunque ya se tenía conocimiento de que estaba grave de salud.

Leer más: Con pesar, hoy le dan el último adiós a don Salvador Lizárraga

Dos días después, sus restos fueron trasladados a un panteón en Mazatlán, Sinaloa, donde con la banda sonando al fondo sus allegados le dieron se despidieron del grande del regional.

Pese a que se esperaba la presencia de muchos músicos del regional mexicano en el velorio de Salvador Lizárraga, terminó por ser privado por decisión de la familia y por los protocolos sanitarios del centro funerario, ubicado en el centro de Mazatlán, Sinaloa.

Familiares y amigos del fundador de La Original Banda El Limón acudieron esta mañana de miércoles a una misa en su honor. Posterior a la ceremonia religiosa, sus restos se trasladaron al Panteón Renacimiento del puerto, donde se llevó a cabo su sepelio.

Al son de la música, las personas más cercanas al músico se despedían por última vez del grande del regional mexicano, quien descansaba en su ataúd abierto previo a ser sepultado.

Se aprecia por encima del féretro el arreglo floral por parte de su esposa, María Berret, e hijos Andrey y Carlos Lizárraga, y una foto a un costado del lugar donde ahora estarán los restos del músico.

EL DEBATE se encontró en el lugar en el que los familiares se despedían de Salvador Lizárraga, a quien de cariño apodaban ‘Don Chava’ o ‘El Güero’. Admiradores de la agrupación también dieron su pésame a la familia y lamentaron la pérdida de uno de los grandes de la música sinaloense.

“Descanse en paz, gracias por sus canciones”, “Descanse en paz, un fuerte abrazo a la familia”, “Gracias por dejarnos tanta música con su banda”, “Que dios lo reciba con los brazos abiertos”, son comentarios que pueden leerse en la transmisión en vivo que DEBATE realizó en su último adiós.

Leer más: José Ángel Ledesma 'El Coyote' revela que fue gracias a Salvador Lizárraga que se atrevió a ser solista

Don Salvador Lizárraga nació el 9 de noviembre de 1932 en el pueblo de Siqueros, en Mazatlán, Sinaloa, falleciendo a los 88 años el pasado 29 de marzo de 2021.

Tenía 32 años cuando en 1965 fundó La Banda El Limón, que años más tarde tomaría el nombre de La Original Banda El Limón de Salvador Lizárraga, que se mantiene activa hasta el día de hoy.

Suscríbete aquí a Disney Plus.

Julio César Chávez deja ver su lado más tierno con su nieto Julio
Síguenos en