Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Alan Slim y su reto que está por los cielos
Show

Alan Slim y su reto que está por los cielos

El actor participa en la quinta temporada de ‘El Señor de los Cielos’, que se transmite en Estados Unidos y próximamente se podrá ver en México

Por: Hatdadiel Aragon

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Alan Slim cumplió el anhelo laboral que tenía: el participar en una serie, aparte de exitosa, que retrata el día a día de lo que se está viviendo en México y en el mundo. Su gran oportunidad llegó con la quinta temporada de El Señor de los Cielos.

Alan da vida a un político en la serie. Foto: Cortesía

El cachanilla se mudó hace unos años a la Ciudad de México.

“Me vine a acá (CDMX) ya bastante crecidito. Estudié sicología en Mexicali. Ejercí un tiempo, pero descubrí que lo que realmente me llamaba la atención era la actuación”.

Alan, que ha participado en telenovelas de Televisa, como Tres veces Ana y Hasta el fin del mundo, está muy contento con su nuevo proyecto.

“La serie es un espejo de la realidad de los mexicanos. Entonces, es un placer poder trabajar en este proyecto. Estoy contento con tener trabajo, lo que es bien importante. Sí, estuve trabajando para Televisa, pero hoy estoy feliz con Telemundo, ya que es una producción distinta. Trabajo distinto en todo."

En cuestión actoral. En cuestión de dirección es distinto. Son retos distintos y, por lo tanto, las escenas y actuaciones son un poco más orgánicas, también”, indica. 

El actor está feliz en en este nuevo proyecto. Foto: Cortes+ia

¿Cómo te llegó la oportunidad para participar en la quinta temporada?
Por medio de mi mánager, apenas comencé a trabajar con él. Nunca había tenido. A veces, uno se cree todo poderoso y piensa que solas vienen las cosas. A veces sí llegan; otras veces, no. Hice casting y me quedé en el primero. Mi personaje llama mucho la atención porque es controversial, tiene mucha tela de donde cortar. Es un poco fuerte también.

COMPARACIÓN
Para Alan, el formar parte de este proyecto es muy bueno, ya que todo está apegado a la realidad.
Jaime Ernesto, el “Hijo Natural”, lo ha llevado a experimentar. Es lo más profundo.

 

El Jaime #hijonatural @elsenordeloscielos

Una publicación compartida de Alan Slim (@alanslim) el

“Al final de cuentas, todo se saca de la realidad del país, ¿no?, pero siempre se escribe ficciones. Entonces, se le agrega cosas de forma distinta. El personaje está inspirado en alguien que existe en la política. El que esté viendo la serie identificará al personaje político y podrá encontrar esas semejanzas. No estoy haciendo una imitación, porque no se trata de eso, sino que yo estoy haciendo el personaje que yo creé en mi cabeza, a menos que la señal sea que tienes que hacerlo igualito. Por ejemplo, la actriz que hizo a Jenni Rivera tenía que hacerlo exactamente igual, pero mi personaje no es el mismo, está inspirado en otro personaje. Entonces, tú puedes meter un poquito de tu cosecha como actor”.

PROYECTO
Ahorita se está transmitiendo la denominada superserie en Estados Unidos. Este proyecto tiene a Telemundo en los primeros números de audiencia, por lo que a todo el equipo lo tiene feliz. 

Está en busca de otros proyectos. Foto: Cortesía

“Desconozco cuándo se estrena la serie en México, pero en el país vecino le ha ido muy bien. Por lo pronto sigo con este trabajo en Telemundo y he estado haciendo casting en mis tiempos libres. Me hablaron de que había quedado y todo, pero mira, de eso a que sucedan las cosas es todo un camino, porque por los tiempos, esa serie empieza en agosto y yo en realidad termino hasta en septiembre de grabar El Señor de los Cielos. Entonces, no puedo presumir que ya estoy en el proyecto hasta que no termine este; entonces se amarra y a veces te firman, pero a veces todo pasa. Bueno, me estoy moviendo desde ahorita y gracias a Dios han salido las cosas. Independientemente de que se haga o no se haga el proyecto, me alegra mucho saber que en esta producción me están considerando para protagónico. Entonces, está bonito, pero bueno, ya que se haga... les platicaré, ya que firme papel”. 

En esta nota:
  • alan slim
  • el señor de los cielos
  • telemundo