Show

Alejandro Sanz nombrado embajador y orgullo de Moratalaz

El cantante español Alejandro Sanz estuvo acompañado de su hija Manuela, al recibir el reconocimiento a su trayectoria profesional y por su especial vinculación a Madrid

Por  Francisco Inzunza

Alejandro Sanz nombrado embajador y orgullo de Moratalaz(Enric Fontcuberta / EFE)

Alejandro Sanz nombrado embajador y orgullo de Moratalaz | Enric Fontcuberta / EFE

Madrid, España.- Alejandro Sanz recibió un merecido homenaje de parte del Ayuntamiento de Madrid, por su trayectoria artística y su vinculación con la capital y el barrio de Moratalaz; lo nombraron embajador y "orgullo de Moratalaz", una ciudad que asegura que tiene magia y te recibe siempre "con el abrazo abierto".

El pasado fin de semana Alejandro Sanz asistió sobre la M-30, una de las vías que circunvala Madrid, al bautizo del "Puente del Corazón Partío" (hasta ahora conocido como puente de la Estrella) y allí, ofreció un breve concierto sorpresa para empezar a calentarles los ánimos a los madrileños tras meses de confinamiento.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Para el cantautor, el niño que se crió entre la Avenida del Doctor García Tapia, el Parque Z y el citado puente de la Estrella en Madrid, desde el que cegado por los faros de los coches imaginó muchas melodías, estos han sido uno días de muchas emociones, así lo confesó en el Palacio de Cibeles (sede del ayuntamiento) al recibir el reconocimiento.

He vuelto a mi barrio y al puente en el que pedí que me pudiera dedicar a la música. Se me cumplió, así que puedo afirmar que ese puente tiene algo de mágico, como Madrid, que tiene magia.

"Y no importa cuánto tiempo pases fuera, porque siempre te recibe con el abrazo abierto y así lo digo en todas partes: que es de las ciudades que mejor reciben en el mundo", manifestó Alejandro Sanz en presencia de su hija Manuela, recién llegada de México pero también madrileña.

El cantautor colocó flores en el pebetero de Cibeles por "quienes fallecieron durante el confinamiento por el maldito virus y en reconocimiento a todos los que han puesto su granito de arena para que esto fuese más soportable".

Durante el acto, en el que se ha podido ver un pequeño resumen del evento del pasado domingo y de su interpretación de canciones como "Corazón partío" o "Viviendo deprisa", se le ha hecho entrega de una placa conmemorativa y de una imagen del momento.

"Este es un homenaje que me llevaré siempre; espero ser un buen embajador de Madrid", expresó Alejandro Sanz.

También te puede interesar:

Alejandro Sanz comparte escenario con Saak en su show en Oaxaca

Shakira y Alejandro Sanz sorprenden al cantar juntos La Tortura

Carlos Vives y Alejandro Sanz estrenan el sencillo "For Sale"

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo