Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Álex Perea es 'Tomás' en 'Qué pobres tan ricos'

ENTREVISTA

"Cada novela de Rosy Ocampo es un éxito, estoy supercontento y agradecido de estar en la novela", es la impresión de Álex Perea sobre su participación en el melodrama Qué pobres tan ricos, el cual es una de las transmisiones más exitosas del Canal de las Estrellas.

Un caso inusual. El éxito de Perea, hermano de la también actriz Dany Perea, es un caso peculiar en los ámbitos del cine y la televisión. Sin contar con una educación artística formal, el actor ha disfrutado del éxito desde temprana edad, cuando se unió a las filas de Tv Azteca con la telenovela Todo por amor.

"Comencé de pequeño en la novela Todo por amor, donde conocí a Damián Alcázar. Él conocía a Carlos Salcés, director de La Mano del Zurdo, que termino llamándose El Zurdo en 2003; ahí, yo me quedo con el personaje principal y gano mi Diosa de Plata. Después conozco a Eugenio Derbez y me jaló para Televisa, donde empecé a trabajar en novelas y después hice películas como Arráncame la vida y El infierno", recordó.

Éxito empírico. Sobresale el hecho de que la formación actoral de Álex es totalmente empírica, y él reconoce lo inusual de este caso. "He tenido la fortuna de trabajar con excelentes actores que me han enseñado muchísimo.

Uno nace y se hace como actor. No quiero sonar pretencioso, pero creo que nací con cierto talento para esto. Uno, como actor, no para de aprender de otros actores y directores. No he estudiado realmente, pero sí me gustaría estudiar cine", admitió.

"Conocí a las personas indicadas en el momento que tenía que ser. Lo complicado en esta carrera es mantenerse".

'Tomás Godínez'. Sobre su personaje, el actor asegura que lo disfruta muchísimo y que es una oportunidad para desarrollar su carrera bajo el tono cómico del melodrama. "'Tomás Godínez' es un personaje padrísimo, es un cuate muy neto y hace las cosas de todo corazón. Además, el tono de comedia es muy divertido y 'Tomás' tiene una forma peculiar de hablar y comunicarse".

También confesó que le gustaría que se alargara la novela, dado el éxito del que ha disfrutado: "Yo estaría feliz y dispuesto a trabajar".

Planes y proyectos. Como parte de sus próximos proyectos, Álex compartió que participará en El jesuita, producción estadounidense protagonizada inicialmente por Willem Dafoe. La cinta había sido interrumpida, pero retomó sus grabaciones con el actor británico Tim Roth y su estreno está programado para 2015.