Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Álex Rivera alista duetos con Gerardo Ortiz y Régulo Caro

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- El cantautor Álex Rivera sin duda sigue pisando fuerte en su carrera ya que ultima los detalles de los siguientes duetos que realizará con Gerardo Ortiz y Régulo Caro con temas que son de su autoría.

"Hacer duetos con ellos es sin duda un gran paso en mi carrera, ya que Gerardo es una figura internacional; igual Régulo es uno de los artistas que está mejor posicionado en Estados Unidos. Aparte, el fusionar nuestras voces y estilos será muy enriquecedor", comentó el cantautor.

A pesar de que grabará duetos con estos dos artistas que cantan corridos, Rivera no tiene en mente grabar ese género, ni componerlos. Afirma que ese no es su estilo.

Un premio más a su carrera. La semana pasada, se realizó la primera entrega de premios Los Ángeles y resultó ganador como compositor del año.

El artista comparte que desde que trabajaba de lavaplatos en restaurante soñaba con que sus temas se escucharan y poder ser acreedor a un premio de esta magnitud.

"Para mí este premio significa mucho, porque siempre soñé ganar como compositor un premio de esta talla, pero se me hacía imposible. Estoy muy feliz que se me reconozca con esta distinción como compositor del año."

Otro de sus logros es haber obtenido el premio por la canción del año, con Al final de nuestro amor, en BMI Awards 2013, y el también el Premio de la Sociedad de Autores y Compositores de México.

Ahora se dice afortunado que artistas de talla internacional le canten sus temas, como es el caso de Chuy Lizárraga con Estoy salado.

Música fresca. Los logros para Rivera también se están dando en la faceta de cantante ya que para el 17 de junio sale su nuevo disco, titulado El amor no muere, cambia de lugar.

De este se desprende el sencillo ¿A poco también?

Actualmente suena en Estados Unidos con el tema Solo detalles, un dueto con el cantante Luis Coronel.

Este disco incluirá una canción junto a "La Nena" Guzmán, que lleva por nombre Perdería la razón, que saldrá próximamente en el país vecino.

En cuanto a la faceta de autor, le acaba de dar un tema a "La Chiquis" Rivera que ella interpretará a dueto con Luis Coronel, Muriendo de amor.

Afirma que colocar temas para que se los graben es fácil, lo difícil es que los elijan de sencillos.

A partir de hace unos años, dio el paso a cantar sus temas, y afirma que actualmente es un reto alternar estas dos facetas.

Ahora sigue soñando y luchando para que le graben Julio Preciado, La Arrolladora y Luis Miguel.

Admira a "El Lobito de Sinaloa" y al "Cachorro" Delgado, y anhela hacer duetos con ellos.