Selecciona tu región
Show

Alfonso Cuarón a Guillermo del Toro: "¡gracias cabrón!"

Por Francisco Inzunza

-

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón, sigue cosechando aplausos y galardones por su película "Roma". Ahora, ganó el premio como Mejor Director de una Película en la edición número 71 de los DGA Awards (Premios del Sindicato de Directores de Estados Unidos) que se celebraron la noche de ayer sábado en Los Ángeles, California.

“Roma” de Alfonso Cuarón, es la segunda película de habla no inglesa premiada por el DGA luego de “El tigre y el dragón” en 2000, del estadounidense-taiwanés Ang Lee. Fotos: AP y AFP

Alfonso Cuarón recibió el premio de manos de su queridísimo amigo Guillermo del Toro, quien el año pasado ganó este mismo premio por su película "La forma del agua".

“¡Guillermo, gracias cabrón!”, celebró Alfonso Cuarón, abrazando a su compatriota Guillermo del Toro.

Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón. Fotos: AP y AFP

"Roma" de Alfonso Cuarón compitió en los DGA Awards 2019 contra Bradley Cooper por "A Star is Born"; Peter Farrelly por "Green Book"; Spike Lee por "BlackKklansman" y Adam McKay por "Vice".

Alfonso Cuarón, quien recibió este mismo premio en 2014 por su película "Gravedad", agradeció a Yalitza Aparicio, Marina de Tavira y al resto del elenco y equipo de producción por “dar vida a una memoria”.

En un discurso previo, al ser presentado como nominado, Alfonso Cuarón destacó los “más de 70 millones de trabajadores domésticos en el mundo, ese número no incluye niños”.

“'Roma' cuenta la historia de uno de ellos”, destacó. “Cuando los vilanizas, demonizas, los llamas criminales y violadores, te disminuyes por despreciar solo porque un oportunista lo diga. Esto no es política, es humanidad”, en una referencia al discurso antiinmigración del presidente estadounidense, Donald Trump.

Marina de Tavira, Alfonso Cuarón y Yalitza Aparicio. Fotos: AP y AFP

Alfonso Cuarón asistió a la gala de los DGA Awards acompañado de las actrices Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, quienes han sido nominadas a los premios Oscar por su destacada participación en "Roma".

El DGA es uno de los mejores indicadores de lo que va a ocurrir en esa categoría en el premio más cotizado de Hollywood, el 24 de febrero. Fotos: AP y AFP

Con este triunfo, Alfonso Cuarón es el claro favorito para ganar el Oscar, pues de acuerdo con The Hollywood Reporter, el 89 por ciento de los cineastas que han sido reconocidos por el Sindicato de Directores, han recibido también el premio de la Academia.

Cabe resaltar que este mismo sábado "Roma", también ganó un Goya en la categoría de Mejor Película Iberoamericana y fue recibido por los productores Nicolás Celis y Gabriela Rodríguez, quienes agradecieron a todos los que participaron en el proyecto.

Síguenos en

Últimas noticias