Show

Alfonso Cuarón gana como "Mejor Director" en los Premios Oscar

"Roma" de Alfonso Cuarón ha arrasado desde el Festival de Cine de Venecia en agosto pasado; ahora el mexicano gana por segunda ocasión el Oscar como "Mejor Director"

Por  Francisco Inzunza

Alfonso Cuarón, es uno de los directores de cine más importante e influyentes de su generación. Foto: Valerie Macon / AFP

Alfonso Cuarón, es uno de los directores de cine más importante e influyentes de su generación. Foto: Valerie Macon / AFP

Los Ángeles, California. El cineasta mexicano Alfonso Cuarón ha ganado de nuevo el Premio Oscar como "Mejor Director". Su película "Roma", las memorias de su infancia, le ha otorgado de nueva cuenta este importante galardón por parte de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Alfonso Cuarón recibió el merecido Premio Oscar de manos de su gran amigo Guillermo del Toro, mexicano que el año pasado ganó este mismo galardón.

Cabe recordar que Alfonso Cuarón competía por este Premio Oscar a "Mejor Director" con:

  • Spike Lee ("El infiltrado del KKKlan").
  • Pawel Pawlikowski ("Guerra fría").
  • Yorgos Lanthimos ("La Favorita").
  • Adam McKay ("El vicepresidente: más allá del poder").

Alfonso Cuarón, considerado uno de los cineastas mexicanos más importantes de su generación, junto a otros grandes como como Guillermo del Toro o Alejandro González Iñárritu, ha dejado huella tanto en el cine mexicano como en el cine de Hollywood, con películas como “Y tu mamá también”, “Harry Potter y el prisionero de Azkaban” y “Gravity”.

Cabe señalar que en el 2014, Alfonso Cuarón ganó el Premio Oscar como "Mejor Director" por su cinta "Gravity" (protagonizada por Sandra Bullock). Con dicha estatuilla dorada, Cuarón se convirtió en el primer mexicano y latinoamericano en recibir un premio de la Academia en dicha categoría.