Show

Alfonso Cuarón llega al Festival de Cannes con su hija Bu Cuarón

El mexicano Alfonso Cuarón, fue uno de los invitados especiales al estreno de la versión restaurada en 4K de El resplandor

Por  Francisco Inzunza

Alfonso Cuarón posa para la prensa acreditada al Festival de Cannes, junto a su hija y la actriz Johnny Sequoyah.(AFP)

Alfonso Cuarón posa para la prensa acreditada al Festival de Cannes, junto a su hija y la actriz Johnny Sequoyah. | AFP

Cannes, Francia.- Alfonso Cuarón fue invitado al Festival Internacional de Cine de Cannes para ofrecer una charla sobre el legendario filme "El Resplandor" del director estadounidense Stanley Kubrick. El cineasta mexicano (ganador del Oscar) estuvo acompañado de su bella hija Tess Bu Cuarón.

Alfonso Cuarón, Bu Cuarón y Johnny Sequoyah. Foto: Alberto Pizzoli / AFP

En el Festival de Cannes se presentó una versión restaurada en 4K de "El resplandor", proyectada en esta 72 edición del certamen en la sesión de clásicos. Alfonso Cuarón desfiló por la alfombra roja junto a su hija Tess Bu y la actriz Johnny Sequoyah.

Tanto Bu Cuarón como su amiga Johnny Sequoyah, cautivaron con su belleza y con los atuendos que usaron en la red carpet.

El director mexicano Alfonso Cuarón estuvo por primra vez en Cannes en 2017, donde ofreció una clase magistral. Foto: Alberto Pizzoli / AFP

"Es una película sobre la teoría de la conspiración del falso aterrizaje en la Luna, sobre el holocausto de nativos americanos, sobre el holocausto, pero de hecho hoy la vamos a ver al revés para captar el mensaje codificado que quería transmitir", comentó Alfonso Cuarón sobre el filme de Stanley Kubrick.

El cineasta mexicano señaló que "todas esas conspiraciones o cualquier interpretación que uno saque habla más de uno que de la película", y alabó del arte la capacidad para enfrentarnos a quienes realmente somos y para expandir los límites de la imaginación.

Él creía que las películas no tenían que ser explicadas sino vividas, un poco como la música.

Alfonso Cuarón junto a Katharina Kubrick, hija del cineasta Stanley Kubrick. Foto: Loic Venance / AFP.