Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Show

Alfonso Cuarón recibe bella carta de una empleada doméstica

La señora Mercedes de la Rosa, empleada doméstica, escribió una emotiva carta al cineasta mexicano Alfonso Cuarón, asegurando haberse sentido identificada con "Roma"

Por: Francisco Inzunza

"Roma" de Alfonso Cuarón podría ser nominada a las principales categorías de los Premios Oscar. Foto: Jordan Strauss / AP

"Roma" se ha convertido en una de las películas más aclamadas del momento, asimismo la cinta del cineasta mexicano Alfonso Cuarón ha arrasado en la actual temporada de premios. La película a blanco y negro ha tocado los corazones de millones de personas, como el de la señora Mercedes de la Rosa Rodríguez, una empleada doméstica quien le ha escrito una emotiva carta al ganador del Oscar.

Cleo (interpretado por Yalitza Aparicio) el personaje central de "Roma" ha marcado a los espectadores, al grado de que circula una carta escrita por Mercedes de la Rosa, una empleada doméstica que agradece a Alfonso Cuarón la manera en la que plasmó la historia, misma con la que se sintió identificada.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Memory is the thread that makes what we become. La memoria es el hilo que teje lo que somos.

Una publicación compartida de ROMA (@romacuaron) el

Dicha carta fue publicada por Lucia Zatarain en Twitter: "la mamá de una amiga escribió esta carta para Alfonso Cuarón, que inmenso orgullo tener el reconocimiento de la crítica, pero también el reconocimiento de mujeres que inmediatamente se ven a sí mismas en la historia de Cleo (Yalitza Aparicio) Ojalá le llegue".

La carta de Mercedes de la Rosa a Alfonso Cuarón cita:

Querido señor Cuarón:

Me permito enviarle un cordial saludo. El motivo de este mensaje, es agradecerle por la maravillosa película de la cual ha sido productor y autor. "Roma" me ha hecho revivir todo aquello que viví cuando era joven. Yo, al igual que Cleo, trabajé en la colonia Roma, en la Guaymas 33, siendo parte del servicio doméstico.

Queda en mis recuerdos aquel México que usted plasmó, el México que me tocó vivir. Por todo eso le doy las gracias y me tomo el atrevimiento de decirle que es usted un símbolo de admiración.

Admiración al ver la maravillosa forma en que usted pudo reconstruido aquel México. Admiración de cómo pudo representar la terrible fecha, correspondiente a Tlatelolco.

Yo no curse más que el segundo de primaria, ni mucho menos estudié cinematografía, sin embargo, eso no me impidió tener en claro que su película es una película que tiene bien merecido todo aquel reconocimiento que se le ha dado.

Sin más que decir, me despido, no sin antes darle una vez más las gracias.

Mercedes de la Rosa Rodríguez.

Alfonso Cuarón en la reciente entrega de los Critics Choice Awards. Foto: AP

Ante bellas palabras por parte de la empleada doméstica, el cineasta mexicano Alfonso Cuarón agradeció a la señora Mercedes.

“Querida Lucia Zatarain, ¿podrías por favor mandarle mi agradecimiento a Doña Mercedes por su bello mensaje?”, escribió el director.

Aunque por el momento no se han dado a conocer las nominaciones para los Premios Oscar, la cinta "Roma" es de las favoritas para las categorías principales.

En esta nota: