Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Show

Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro molestos por cambios en los Óscar

Los directores manifestaron su descontento tras el anuncio de que la entrega de los premios en cuatro categorías se haría durante pausas comerciales

Por: El Debate

Cuarón y del Toro destacan por sus brillantes carreras.(AP)

Cuarón y del Toro destacan por sus brillantes carreras. | AP

EE.UU.- Tras el reciente anuncio por parte de la Academia de que la entrega de los premios Óscar en cuatro categorías -entre ellas Mejor Fotografía y Mejor Edición- no sería televisada, los directores mexicanos Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro expresaron su molestia a través de su cuenta de Twitter.

La Academia ha anunciado este cambio debido a que la transmisión del evento se reducirá a tres horas. La medida implica que la entrega de los premios en las categorías de Mejor Fotografía, Mejor Edición, Mejor maquillaje y peinado y Cortometraje live-action, se realice durante el espacio de los cortes comerciales, por lo que no sería televisada.

La decisión ha provocado molestia e indignación inmediata en los célebres directores, que consideran el cambio como una falta de reconocimiento al "corazón de su oficio".

El director de la aclamada  película de "Roma", escribió en su Twitter al respecto:

"En la historia del CINE han existido obras maestras sin sonido, sin color, sin historia, sin actores y sin música. Ni un solo filme ha existido sin fotografía y sin edición".


Guillermo del Toro, por su parte, había expresado en su cuenta de twitter lo siguiente:

Si me permiten: no me atrevo a sugerir qué categorías deben ser omitidas durante el ‘show’ de los Oscar, pero la Fotografía y la Edición están en el corazón de nuestro oficio. No son herencia de una tradición teatral o literaria: son el cine mismo”.

El director de "El laberinto del Fauno" posteriormente eliminó este tuit e hizo notar la "aclaración" de la Academia respecto a este cambio.

De acuerdo al director, la Academia aclaró que nadie será dejado fuera de la transmisión, sino que se trata de una "rotación voluntaria" en la que se cortarán algunos momentos de la ceremonia. Éstos no serían los de la entrega del galardón, sino los instantes previos

Esta medida, vista con escepticismo por muchos, se aplicaría año con año a distintas categorías.

En esta nota: