Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

América Sierra es revelación del año

MAZATLÁN

Mazatlán Sinaloa.- América Sierra es sin duda una de las cantautoras más reconocidas del momento y el reciente premio Lo Nuestro a artista Revelación del Año, da fe de ello.

En entrevista con EL DEBATE comparte que para ella es gratificante ganar estos premios sobre todo porque esta nominada junto a artistas sinaloenses los cuales son sus amigos. Se dijo agradecida con los artistas del regional que la han grabado, y busca que figuras como Enrique Iglesias y Marc Anthony canten sus temas.

"Súper contenta y agradecida por este galardón, agradecida con toda la gente que hizo posible esto y con el público" externo

Cosecha frutos. Desde corta edad América Sierra mostró el amor por la música, siempre acompañada de sus letras y guitarra, con el paso del tiempo esos sueños se cristalizan, recientemente los logros se han hecho presentes con diversas colaboraciones de otros artista y la promoción de su carrera de solista.

"Gracias a Dios nos ha ido muy bien con las canciones, tuve un tema de telenovela, también estuvimos promocionando mi segundo sencillo Ya no se quien soy, el cual estuvo en los primeros lugares de popularidad, hemos venido trabajando bastante duro para que conseguir lo que se está dando", externo.

Haber llegado al corazón de la gente con la melodía Porque el amor manda, ha puesto una gran semilla en su carrera para lograr el Premio Lo nuestro de este año.

"Yo creo que es un parte de un todo, colaboraciones con otros artistas, fue importante lo de la novela, pero fue una suma de esfuerzos de todo lo que se ha venido logrado, lo que se ha hecho en otros países, fue un todo pero principalmente el gusto del público".

> Fusión moderna. Ahora la cantautora promueve La Noche es tuya al lado de Gerardo Ortiz y los integrantes de 3Ball MTY. Una canción que pone a bailar y a cantar al público.

"En lo personal es un tema que me gustó muchísimo, yo encantada con esta colaboración me encantó, ya había colaborado con ellos, quise hacer esta participación porque es divertido compartir en una faceta diferente de mi carrera de solista".

Este tema fue divertido, tanto en la grabación del video como de la grabación de la canción, ambas fueron en Estados Unidos. La canción es de su autoría y algunos arreglos estuvieron a cargo de 3Ball MTY.

Compositora. La artista dedica parte de su tiempo a la composición y tiene la bendición de que grandes bandas y artistas le graben. La Arrolladora le acaba de grabar dos melodías tituladas Gracias y Ahora estoy de pie. Gracias es el tema que le da nombre al disco, lo cual es mucho más gratificante para ella.

"Para mí es un gran orgullo, en el anterior disco Arrolladora también me grabó otro tema No me vengas a decir. Para mí esto es un logro muy grande, agrupaciones de esta talla, y que los admiro muchísimo por el hecho de ser sinaloense, tomen en cuenta mi música"

Entre los que también le han cantado sus temas están Gerardo Ortiz, con Perdóname, La Trakalosa, con Tatuado hasta los huesos. El Bebeto también incluye melodías de ella en su nuevo material, así como 3Ball MTY.

En un mundo de hombres. Ser mujer en el medio artístico es enfrentar retos día tras día, sobre todo si hablamos del regional mexicano, donde los hombres son los que dominan este mercado.

"Para mí no ha sido difícil, sabemos que la música es un ámbito difícil, yo creo que las mujeres si la tenemos más difícil, pero yo me considero afortunada, independientemente de tener algún tiempo de hacer ruido, he sido afortunada tengo grandes amigos, me siento orgullosa de ser mujer, no he tenido ninguna ventaja por ello", indicó.

Se dijo orgullosa de poder representar al público femenino en el terreno de la música en un ámbito dominado por los hombres, sobre todo por estar compartiendo con colegas sinaloenses. Reitera que a ellos les da mucho gusto compartir las ternas con América Sierra.

"Los compositores de mayor reconocimiento son hombres y todos paisanos, eso se me hace súper padre, lo más bonito es que somos grandes amigos".

Material. especial. La artista esta por lanzar próximamente nuevo sencillo esto para mediados o finales de marzo, de igual manera trabaja en un nuevo disco que va a mostrar gran parte de su faceta como cantautora.

"Va a ser un disco donde se sientan mis raíces, eso no lo puedo dejar por un lado, ese público que tengo tan fiel, que es el público del regional mexicano" concluye.