Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
América Sierra y Banda Guasaveña, ¡preparan video musical!
Show

América Sierra y Banda Guasaveña, ¡preparan video musical!

La cantautora sinaloense interpreta con gran ímpetu el tema "Soy así" en el tributo a Valentín Elizalde "De tu piel a mi piel"

Por: Francisco Inzunza

América Sierra y Banda Guasaveña, ¡preparan video musical!

América Sierra y Banda Guasaveña, ¡preparan video musical!

Soy así, así nací y así me moriré, con todos mis defectos ya lo sé, nunca te engañe, nunca te mentí, nunca lo negué, soy así y sé muy bien que nunca cambiare…

Soy así es quizás, una de las canciones más cantadas por el fiel público de Valentín Elizalde, a más de una década de su ausencia.

Soy así, es uno de los icónicos temas que El Vale inmortalizo en vida y también después de su muerte.

En el tributo De tu piel a mi piel, no podía quedar por fuera dicha canción.

En el homenaje que Banda Guasaveña llevó a cabo en memoria de su Gallo de Oro, Soy así es interpretada de manera sensacional, por la cantautora originaria de Guasave, Sinaloa América Sierra.

La única mujer en el tributo De tu piel a mi piel. América Sierra cantando la música que años atrás, era solo para hombres.

“Ella es la única mujer que está en el homenaje, para nosotros es un gran orgullo, una granguasavense, la canta con una dimensión, la canta con el corazón abierto, desde que empieza a cantar a uno se le pone la piel chinita, eso nos llena de satisfacción”, comentó Tano Elizalde, líder de Banda Guasaveña de Valentín Elizalde en entrevista con EL DEBATE.

Foto: Cortesía

En exclusiva a EL DEBATE, Tano dio a conocer que ya planean filmar el video musical de Soy así, en colaboración con América Sierra.

“Platicamos precisamente de eso con América hace como unos 15 días”.

América Sierra interpreta este tema de Valentín Elizalde con un gran ímpetu y con su poderosa voz femenina.

A principios del pasado mes de abril, la cantautora sinaloense habló en exclusiva con EL DEBATE, donde manifestó su sentir al participar en este fabuloso homenaje al Gallo de Oro.

“Todos en Sinaloa sentimos un cariño muy especial por Valentín, mas nosotros que somos de aquí, lo sentimos más nuestro y sobre todo por ser la única mujer en el tributo, me siento muy halagada, muy contenta, alzar la banderita, estar al frente de las mujeres en este homenaje, para mí es un orgullo”.

América Sierra señaló que cuando se le invitó a formar parte del tributo De tu piel a mi piel, tenía otras canciones como opciones. Pero al final, Soy así llegó para conectarse con ella de una manera muy especial.

“Me sentí muy conectada con este tema, hubo una magia muy especial, como que las canciones nos eligieron, yo tenía otras opciones, al fin vino a dar a mí la canción Soy así y dije, esta es la canción que estaba buscando”.

 

Aqui con mi paisano Tano Elizalde de la banda @guasavenaoficial Un gusto saludarlos.

Una publicación compartida de América Sierra (@americasierra) el

América Sierra señaló que obviamente la canción no es como la interpretaba Valentín, sin embargo, hizo un excelente trabajo: “con muchísimo cariño en honor a él y a todo el público”.

En esta nota:
  • américa sierra
  • valentin elizalde
  • tano elizalde
  • banda guasaveña
  • el gallo de oro