Show

Ana Gabriel rechaza que calle en su natal pueblo, lleve su nombre

"Les digo, que lo que es del pueblo, al pueblo" comentó la intérprete sinaloense

Por  Francisco Inzunza

Ana Gabriel rechaza que calle en su natal pueblo, lleve su nombre

Ana Gabriel rechaza que calle en su natal pueblo, lleve su nombre

Guamúchil, Sinaloa.- Hace unas semanas, en su tierra natal, las autoridades municipales propusieron que una emblemática calle en la ciudad de Guamúchil (llamada también la Tierra de Pedro Infante), llevará el nombre de la cantante Ana Gabriel.

 

Dicha calle que se pretendía llevará el nombre de "Paseo Ana Gabriel", ha llevado por décadas el nombre de “Ferrocarril”.

Cabe señalar que la calle "Ferrocarril", se encuentra a orillas de la vieja estación del tren, en la zona norte de la ciudad de Guamúchil.

Todo guamuchilense sabe que en este lugar, inició la historia y el nacimiento de lo que hoy es Guamúchil.

 

Guamúchil, Sinaloa ☺

Una publicación compartida de EL DEBATE de Guamúchil (@debateguamuchil) el

Al darse a conocer la intensión de cambiar el nombre de la calle "Ferrocarril" por "Paseo Ana Gabriel", vecinos del lugar se unieron para defender el legado de muchos ferrocarrileros que hace más de 80 años, llegaron a Guamúchil.

Luego de que las autoridades municipales sostuvieran una reunión con los vecinos de la calle "Ferrocarril", se llegó a la decisión de que no se le cambiaría el nombre.

A través de sus redes sociales, la cantante Ana Gabriel ha hablado al respecto.

El comunicado de la cantante originaria de Guamúchil, Sinaloa inicia de la siguiente manera:

Quiero comunicarles que, siendo una persona que respeta la opinión de los demás, valores que me heredaron mis padres, a los que amo y recuerdo con mi alma.

Foto: AP

La intérprete sinaloense resaltó que no aceptará que la calle lleve su nombre, por respeto a todos sus paisanos.

“He escuchados los deseos de todos ustedes para que la calle que lleva por nombre, “El Ferrocarril”, se quede como está. Es verdad, esa calle es emblemática para los nativos de Salvador Alvarado, Guamúchil, donde yo nací al igual que ustedes”.

Ana Gabriel manifestó que respetando “a mi tierra amada Guamúchil, Sinaloa y a los ejemplos que recibió de la cuna donde nació:

Les comunico, que no aceptare que dicha calle lleve mi nombre, nombre, que a donde quiera que voy, llevo a Guamúchil y a México, en mis hombros.

 

Asimismo, la intérprete sinaloense dio los motivos de que dicha calle, conserve el nombre que por décadas, ha tenido.

Pero por respeto a mí, a mi Familia, a mis paisanos y amigos y agradeciendo a las autoridades que tuvieron esa intención, les digo, que lo que es del pueblo, al pueblo.

 

El pasado mes de enero, el grupo de vecinos del lugar, encabezados por la señora Carlota Dena Herrera, plantearon los principales puntos del porque la calle Ferrocarril debería de conservar el nombre.

Ana Gabriel es una de las grandes exponentes de la música mexicana, en el mundo. Foto: AP

El grupo de vecinos que se reunieron con las autoridades, resaltaron que dicha calle es un ícono de Guamúchil.

“Todo surgió de una propuesta que hizo el alcalde de cambiarle el nombre a la calle Ferrocarril, estamos en total desacuerdo, nosotros somos hijas de ferrocarrileros, hay descendientes, nietos, esposas, se debe de conservar el nombre por muchas razones, una de ellas es que aquí inicia la historia de nuestro municipio, es una calle emblemática que le ha dado mucho realce a Guamúchil, a través del ferrocarril se cuentan muchas historias y merecen los ferrocarrileros que aún viven conservar parte de sus vidas”, señalaron los vecinos.

Los vecinos descendientes de aquellos ferrocarrileros, que llegaron a habitar en aquellos años un pequeño pueblo, que después se llamaría Guamúchil, manifestaron su aprecio y admiración por Ana Gabriel.

Nuestro respeto y admiración para la cantante Ana Gabriel, sabemos que es una artista de renombre, de talla internacional, pero solo queremos conservar nuestras raíces.

Hace unas semanas, en una encuesta realizada por EL DEBATE, la gran mayoría de las personas, no aprobaron que la calle "Ferrocarril" cambiara su nombre por el de la intérprete sinaloense.