Show

Ana Gabriel revela lo que hará el día que se despida de los escenarios

Por Jorge Rodarte

-

La cantautora sinaloense Ana Gabriel se presentó con éxito en el festival de Chile Viña del mar 2020 y ofreció su espectáculo Estamos a tiempo, donde incluyó varios de los temas que la consolidaron desde los años 80 en la música.

Ana Gabriel, cantante de temas como ¿Quién como tú?, Mar y arena y Ay, amor, conquistó al público en Chile en una noche donde toda la gente le hizo coro en sus canciones.

En las imágenes que circulan en Instagram, se ve a una Ana Gabriel entregada a sus fans  feliz por cantar en una evento y noche tan especiales.

Foto de EFE

En entrevista con el programa Ventaneando, An Gabriel confiesa que aún no tiene ganas ni interés en retirarse de la música, pero ya sabe cómo será ese día y también lo que hará.

El día que tenga que decir adiós, diré adiós sin decir adiós, pero a mis 64 años de edad me siento fuerte para seguir cantando y soy una bendecida."

A partir de 36 minutos con 50 segundos las declaraciones de Ana Gabriel :

María Guadaupe Araujo Yong es el nombre real de la artista y es originaria de Guamúchil, Sinaloa. En los inicios de su carrera no creían en ella, porque no poseía un estilo comercial, le dijeron algunos productores.

 

Ana Gabriel inicia su carrera el 15 de septiembre de 1974 en Tijuana, según información en Wikipedia. En 1979 Bertha Altamirano, su mánager en esos años,  es quien la bautiza como Ana Gabriel.

A principios de los años 1980  canta en bares de Tijuana, luego participa en Valores Juveniles y en el festival de la OTI, donde obtiene el quinto lugar con su tema A tu lado.

Click para cargar encuesta

Y poco a poco comienza a despuntas en la música, donde gracias a su talento, música y canciones se coloca en el gusto del público mexicano y de otros países.

Síguenos en