Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Show

Ana Luisa Peluffo y el escándalo por su desnudo en el cine

La actriz se enfrentó a la crítica por su actuación en "La Fuerza del deseo".

Por: Jorge Rodarte

Ana Luisa Peluffo. Foto: Twitter

Ana Luisa Peluffo. Foto: Twitter

Fue un escándalo cuando en 1955 Ana Luisa Peluffo apareció desnuda en la cinta "La Fuerza del deseo", Peluffo interpretó a Silvia, una modelo que usó su belleza para enloquecer a dos hombres.

Ana Luisa Peluffo, una gran actriz. Foto: Twitter

La cinta dirigida por Miguel M. Delgado, cuenta la historia de una modelo de desnudos que trabaja en una academia, y que sostiene una relación amorosa con Ricardo (Abel Salazar) y propició la obsesión de su maestro (Armando Calvo), lo que provoca un conflicto que termina en tragedia. 

A Ana Luisa Peluffo, actriz de cabaret, cine, teatro y televisión, se le atribuye el primer desnudo en el cine mexicano; nació en Querétaro en 1929, debutó en la película estadounidense “Tarzan y las sirenas” (1948) con un rol pequeño, para luego estrenarse en México con “La venenosa” (1949).

“Mi cuerpo no era maravilloso pero sí estético” dijo a la revista “Somos” sobre su aparición en "La Fuerza del deseo", la cual le valió críticas y descalificaciones, pues muchos consideraron su desnudo como una desvergüenza.

"Debo decir que hubo muchas críticas. En la calle me reclamaban: '¡Qué barbaridad, qué desvergüenza!' Mi padre llegó a decir: '¡Qué cosa tan espantosa!' Claro que mi mamá le decía que había sido una decisión mía, sin presión de ningún tipo y menos por tratarse de conseguir dinero. Era un desnudo estático y estético, sin provocación, como la modelo de un pintor. Sólo así se pudo exhibir", contó la actriz en una entrevista a EL UNIVERSAL.

Pero esta actuación también le trajo aplausos de sectores que vieron con buenos ojos su desafío a la censura de la época. 

"También me llovieron felicitaciones y, lo más importante, se abrió un mercado para el cine mexicano en Europa y pude filmar en Italia, España e Inglaterra. Esas películas quitaron las vendas de nuestro cine y se hizo más realista", reconoció Ana Luisa.

Esta hazaña del desnudo la repitió en cintas como "El seductor"(1955), "La ilegítima" (1956) y "La Diana Cazadora" (1956), por esta última surgió el mito de que su cuerpo había inspirado a la escultura del mismo nombre que se encuentra en Paseo de la Reforma.


Peluffo también participó en comedias y melodramas como "Chiquidrácula" (1956)  y "Los Olvidados" (202); con seis matrimonios, más de 200 películas, un centenar de obras de teatro, shows, telenovelas y dos Diosas de Plata, Peluffo ha construido unas de las carreras artísticas más sólidas en México.

TE PUEDE INTERESAR:

Hija de Mariana Levy no deja nada a la imaginación...

María Levy, hija mayor de la fallecida actriz Mariana Levy Fernández y el actor Ariel Padilla, lleva tiempo causando furor en redes sociales debido al parecido físico con su mamá, pero también a su belleza natural.

María Levy ya cumplió la mayoría de edad. Foto: Instagram @marialevyy

Aunque ella se mantiene alejada del medio del espectáculo, sí es muy famosa en redes sociales, sobre todo en Instagram. En esta red social tiene más de 130 mil seguidores y sus publicaciones están llenas de halagos y comentarios positivos.

 

sombra que me corta en dos ��

Una publicación compartida de M A R I A . L E V Y (@marialevyy) el

La joven ha compartido varias fotografías en bikini y ha causado sensación por su abdomen.

La nieta de Talina Fernández sabe causar bajas pasiones. Foto: Instagram @marialevyy

María Levy, compartió recientemente una fotografía que dejó poco a la imaginación de sus seguidores en redes sociales.

 

/ _ foto por la paca @fran_robredo ⚡

Una publicación compartida de M A R I A . L E V Y (@marialevyy) el

 

En dicha imagen se puede apreciar a la hija de Mariana Levy con un top obscuro, ropa interior y un par de botines negros.

Asimismo, como mensaje de la foto, escribió lo siguiente:

“Ese día descubrí mi amor por las tortas de tamal y me comí dos”.

Al parecer María es amante de la fotografía, pero no podemos negar que si quisiera dedicarse al modelaje tendría muchísimo éxito.

 

Pero esta no es la primera vez que la hija de Mariana Levy y nieta de la presentadora Talina Fernández, publica imágenes de ella mostrando su espectacular figura.

 

my soul is in the skies.

Una publicación compartida de M A R I A . L E V Y (@marialevyy) el

 

María Levy ha tenido una vida complicada desde la muerte de su mamá, cuando tenía solo 9 años, sin dejar de mencionar que ha sido crecer lejos de sus dos medios hermanos menores José Emilio y Paulina.

Te comparto otras de las sensuales publicaciones de la hija de Mariana Levy:

 

shueka

Una publicación compartida de M A R I A . L E V Y (@marialevyy) el

 

aquí en la hamaca

Una publicación compartida de M A R I A . L E V Y (@marialevyy) el

 

sombras y siluetas /

Una publicación compartida de M A R I A . L E V Y (@marialevyy) el

Por otra parte, Talina Fernández fue directa al referirse al caso de la herencia, en que sus nietos tendrían que disponer de los bienes de su fallecida hija Mariana, cumpliendo la mayoría de edad.

“El asunto va en nada, va igual que hace 12 años”, respondió a los medios en una reciente entrevista.

La muerte de su hija, ha sido el golpe más fuerte de su vida.

Por supuesto, al referirse al fideicomiso creado por Daniela Romo y Tina Galindo tras el fallecimiento de Mariana, la presentadora televisión especificó que su nieta María, decidió no aceptar su parte al cumplir 18 años de edad.

Talina Fernández también ahondó en detalles sobre la actual relación que mantiene con su nieta María.

“Buena, a secas. María se enamoró y se fue”, así definió el actual trato que lleva con la joven, que se independizó cuando alcanzó la mayoría de edad.

Mariana Levy (D.E.P.), María y Ariel López Padilla.  

Incluso, aprovechó para dejar claro que existe una ruptura definitiva con Ariel López Padilla, quien es padre de María y que fuera esposo de Mariana Levy por nueve años. Ella fue directa al declarar que con él no ha cruzado ninguna palabra.

 

En esta nota:
  • Cine mexicano
  • ana luisa peluffo
  • película los olvidados
  • cine nacional