Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Andan ilusionados y con hambre de éxito

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- En su reciente visita a Mazatlán, Aldo Franco Colunga, vocalista de la legendaria agrupación Pequeños Musical, fue promotor de buenas noticias y proyectos, esto al confirmar las actuales ilusiones que son motor de la citada agrupación.

"Estamos con una nueva ilusión y siempre con nuevos proyectos. Estamos con el disco que se llama Duele Todavía y que sale a mediados de junio. En este momento se promociona el tema Ven tú, del que grabamos videoclip este 13 de mayo en Guadalajara".

Franco Colunga relata que el nuevo corte es un cover e invita al público a que lo escuche, lo critique y dé su opinión.

Por otra parte, el cantante confiesa que fue un reto el encontrar al protagonista masculino del videoclip de la canción Ven tú.

"Estuvimos buscando trabajar con Pablo Montero en uno de los cortes, pero por los tiempos no se dio, después con Sergio Sendel, al final tampoco se pudo concretar, sino hasta el próximo corte, y optamos por el futbolista Fernando Araujo, quien aceptó la invitación y sale en el videoclip", destaca Aldo.

Estrellas en la mira. Las colaboraciones musicales con otros artistas están presentes en el anhelo del romántico grupo, por lo que el vocalista jalisciense comenta: "De pronto queremos hacer algo con Luis Miguel, Vicente Fernández, El Jaguar y así. Algo interesante, pero por lo pronto estamos muy egoístas, muy Pequeños Musical y musicalmente hablando estamos muy bien".

Aprenden a vivir con la pérdida. El fallecimiento de Javier Sánchez, percusionista de la banda, el pasado 26 de marzo, fue un suceso que marcó la vida de sus compañeros, a lo que Franco relata que "fue una pérdida grande, no se supera, solo aprendes a vivir con ello. Siempre lo recordamos, no de una manera triste, porque era una persona muy alegre y con mucha chispa. Uno de los pilares y de los pioneros de la banda Pequeños Musical. Estamos muy dolidos, pero creo que él hubiera tomado la decisión de seguir adelante, si yo hubiera (muerto) sido u otro integrante".

Corta venas. El estilo romántico es la firma de Pequeños Musical y en su próxima producción (Duele todavía) vienen puras canciones románticas con mucho contenido y temas actuales autoría de Gerardo Franco, Espinoza Paz y otros.

Honestamente, del compositor sinaloense, es una canción que habla del que sufre por amor al estilo de Paz, pero también con el sello de Pequeños.

Aniversario de plata. En el 2015, Pequeños Musical cumplirá 25 años, por lo que es de rigor preguntar cuál es su clave para mantenerse en el gusto de la gente, a lo que Aldo comenta: "Estamos siempre en búsqueda del éxito, aunque se nos hace difícil en esta línea de lo romántico. Mucha gente dice que somos muy finos. Es nuestro estilo y lo que puedo decir es que tenemos muchos seguidores y el mejor público. Estamos orgullosos de nuestra música, es algo que nos compromete y nos sigue dando ánimos para seguir adelante después de 24 años. Tenemos hambre de éxito y esto es de día con día".

Grandes éxitos que se tocan en México y Estados Unidos nunca han hecho perder el piso a esta banda que tiene la premisa "Cuando te bajas del escenario y la gente te pide un autógrafo, es cuando realmente empieza la chamba. Ese es el premio más grande para nosotros. Es como pedir limosna, porque en el escenario hago lo que debo y abajo es donde viene el reconocimiento".

Lanzamientos. Durante su presentación en Premios La Jefa 2014, la agrupación presentó a su nuevo integrante, Omar Ortiz (voz), y lanzó su tema Ven tú ante un público que se mostró sumamente atraído por la canción.

Síguelos en redes

Aldo invitó al púbico a seguirlos en sus próximas presentaciones en Puebla, Estados Unidos y consultar otras fechas a través de su página www.pequenosmusical.com.mx así como en todas las redes sociales.