Show

Andrés Cepeda cautiva con sus letras emocionales

El cantautor colombiano Andrés Cepeda lanzó su nuevo sencillo, "Déjame ir", en colaboración con la agrupación Morat

Por  Francisco Inzunza

El cantautor Andrés Cepeda trabaja en lo que será su nueva producción musical.

El cantautor Andrés Cepeda trabaja en lo que será su nueva producción musical.

El romanticismo corre por la sangre de sus venas, bastan una guitarra y una libreta para componer esas canciones que enamoran, que calman el alma. Desde sus inicios, por allá en 1989 con la banda de rock Poligamia, en su natal Bogotá, Colombia, Andrés Cepeda poco a poco logró convertirse en uno de los artistas más respetados en la industria musical.

“He sido muy afortunado en poder escoger un repertorio que me permita llegar al corazón de las personas, son canciones que se hacen de una manera muy personal e íntima”, comentó el cantautor en charla con EL DEBATE desde Colombia.

Y esa misma conexión de la que nos habla Andrés Cepeda la logró una vez más con su más reciente sencillo, "Déjame ir", en colaboración con la banda colombiana Morat, de quien es fiel fanático.

Yo tenía el presentimiento que sería una canción que iba a llegar al corazón de la gente que la escuchara.

"Porque desde que la conocí me enamoré de su letra, de su historia, yo soy muy fan del sonido de los muchachos de Morat”.

Fue gracias a una de sus cuñadas que Andrés Cepeda conoció la música de Morat y de inmediato sintió una conexión con sus colegas; “me gustó muchísimo esa mezcla que tienen como de rock con letras muy románticas, el sonido de los coros y todo eso”.

Cuando el colombiano estaba en el estudio de grabación en Los Ángeles junto con los productores Mauricio Rengifo y Andrés Torres, trabajando en su nuevo álbum, al saber que era fan de Morat le mostraron varias canciones que estaban haciendo con ellos, siendo "Déjame ir" el tema que lo atrapó de inmediato. Tras pedirle a la agrupación originaria de Bogotá permitirle grabar dicha canción, Andrés Cepeda consideró que debía grabarse con los chicos de Morat, para hacerla aún más especial.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡De vuelta en el estudio grabando canciones para ti!

Una publicación compartida de Andrés Cepeda (@andrescepeda) el

"Déjame ir" es la tercera de una serie de colaboraciones que el cantautor ha publicado como parte de su próximo disco, en el que se propone acercar a sus fans a nuevos sonidos del pop; el tema narra una historia donde las incertidumbres siempre latentes en un amor que parece imposible, despiertan las más profundas emociones y contradicciones.

"Te voy a Amar", con Cali y el Dandee, fue la primera entrega, tema que llegó al top de los listados en varios países y aún se encuentra en las playlists más importantes del género. Luego vino "Magia", con Sebastián Yatra, un éxito que trascendió fronteras.

La composición sigue orgánica

Andrés Cepeda es un artista que ha sabido adaptarse a la nueva era musical. Considera que lo único que ha cambiado es la manera que hoy en día consumimos la música, la forma en que es difundida.

“El hecho de que haya más colaboraciones hoy en día tampoco es algo tan novedoso, es algo que siempre ha hecho parte a la fusión musical o la música moderna, pero lo que sí es muy novedoso es la manera en que estamos consumiendo y promoviendo la música, a ese ritmo vertiginoso que se está presentando hoy en día, pues hay que encontrar la manera de adaptarse para poder presentar un material, hay una constante adaptación, hay nuevas circunstancias que son cambiantes, los artistas, los promotores y las compañías tenemos que estar constantemente ajustándonos.”

En cuanto a la parte creativa en la manera de componer, Andrés Cepeda resaltó que sigue siendo algo muy orgánico.

Hay a quienes les gusta más trabajar con sonidos electrónicos a la hora de escribir, hay otros que les gusta más la guitarra y un cuaderno, como me gusta a mí.

"Pero pienso que los grandes cambios vienen desde que sale la música del estudio hacia el público, es donde se están dando cosas muy interesantes".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

“...soy una mezcla de sonero, de Rasta con bolero y mariachi con blues...”�� #CantaConmigo #SerFelizYDarseCuenta

Una publicación compartida de Andrés Cepeda (@andrescepeda) el

Sobre su nuevo disco, contendrá 10 canciones (cinco de éstas en colaboración), “canciones que hemos venido recopilando durante el último año y medio, con canciones propias, trabajando con otros productores”.

Considerado uno de los artistas colombianos más reconocidos de la escena musical latinoamericana, Andrés Cepeda (ganador del Grammy Latino) ha venido cautivando a su público con sus éxitos año tras año, encuentra en el amor la excusa perfecta para visitar diferentes géneros musicales e interpretar letras de alto contenido emocional.