Show

Anécdotas de Angelines Fernández, "La bruja del 71", contadas por su hija Paloma Fernández

La hija de Angelines Fernández, "La bruja del 71", contó que su mamá se enojaba cuando se encontraba en la calle a niños y al verla gritaban asustados para luego salir corriendo: "¡ay viene la bruja!"

Por  Francisco Inzunza

Angelines Fernández falleció a los 71 años de edad, el 25 de marzo de 1994 a consecuencia del cáncer pulmonar que padecía.

Angelines Fernández falleció a los 71 años de edad, el 25 de marzo de 1994 a consecuencia del cáncer pulmonar que padecía.

María de los Ángeles Fernández Abad, mejor conocida como Angelines Fernández, ya tenía una gran trayectoria artística cuando se unió al programa "El Chavo del 8", una serie de televisión creada por Roberto Gómez Bolaños. Pero al convertirse en Doña Cleotilde, "La bruja del 71", tuvo mayor fama al igual que sus demás compañeros del programa, como el querido Ramón Valdés, su adorado "Monchito" y/o "roro".

Esteban Valdés, hijo de Don Ramón, tuvo una fascinante charla con Paloma Fernández, hija de Angelines Fernández, para su programa "Con permisito dijo Monchito" que transmite a través de su canal en YouTube. La hija de "La bruja del 71" compartió varios recuerdos y anécdotas de su mamá y de la gran amistad que tuvo con Ramón Valdés. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Recordó que la primera actuación que tuvieron juntos Angelines Fernández y Ramón Valdés, fue en 1971 en la pelicula "El Profe", protagonizada por Mario Moreno "Cantinflas". La actriz originaria de Madrid, España, era una mujer muy hermosa, sin embargo, dicha belleza estaba oculta entre su caracterización como Doña Cleotilde en "El Chavo del 8". Paloma Fernández contó al hijo de Don Ramón, que en ocasiones su mamá llegaba a asustar a los niños que se encontraba en la calle, pues para ellos, a quien veían era a "La bruja del 71".

Al principio del programa creado por Chespirito, a la actriz Angelines Fernández llegó a afectarle un poco que los niños se asustaran al verla en la calle. "Mi mamá tenía un timbre de voz o sea, la gente la indentificada por la voz, ella iba camufleada a los supers con sus lentes, su mascada...pero si mi mamá decía: 've por esto', (la gente rápidamente decía) 'usted es Angelines'".

Cuando íbamos por la calle paseando al perro, se encontraba a los niños (y gritaban): '¡ay viene la bruja!' y salían corriendo.

Paloma Fernández recordó que su mamá Angelines Fernández llegaba a enojarse cuando esto ocurría: "y mi mamá (les decía a los niños) 'soy Doña Cleotilde', se enojaba porque ella era Doña Cleotilde, no la bruja, a mí me daba mucha risas esas actitudes de mi mamá, estaba consciente totalmente de que era un personaje, como tú dices, mi mamá era dramática".

Esteban Valdés y Paloma Fernández, hijos de Don Ramón y "La bruja del 71". Foto: Twitter @RamnValdsCasti1

Aunque algunas personas llegaron a decir que Roberto Gómez Bolaños no supo valorar el talento artístico de Angelines Fernández, su hija Paloma manifestó: "según yo sé por comentarios de mi mamá, cuando iban a Centroamérica y Sudamérica y les hacían una entrevista, Roberto siempre decía: 'es que aquí la que mayor abolengo tiene es Angelines, la que tiene más tabla, más historial es Angelines'".

Angelines Fernández, la eterna "Bruja del 71", respondía de la mejor manera a sus compañeros que llegaron a cuestionarla por haberse unido al programa "El Chavo del 8" y otros más de Chespirito. "Para mí fue muy gratificante que ella hiciera un personaje totalmente cómico, muchos compañeros de mi mamá si le decían que cómo se había atrevido a hacer un programa cómico, (y ella les decía)":

En primer lugar trabajo es trabajo, segundo lugar, me divierto muchísimo y que bueno que alguien me diga que lo hice reír.

Paloma Fernández agregó: "porque para ellos lo más difícil de una actuación, es hacer reír a la gente, los pueden hacer llorar miles de veces, pero hacer reír, sacar una carcajada...no es fácil".

También te puede interesar:

Ramón Valdés y el inicio de su fabulosa trayectoria artística en la película "Calabacitas tiernas"

Las mejores fotos de Ramón Valdés en sus facetas como papá, abuelo y como Don Ramón de El Chavo del 8

¿Por qué Ramón Valdés salió de El Chavo del 8? Su hija Carmen Valdés cuenta lo que pasó en realidad

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo