Show

Ángela Aguilar: cuántos idiomas habla la princesa del regional mexicano

Por Joselyn Sánchez

-

Dentro de la música del regional mexicano, una de las artistas que más ha ganado terreno ha sido Ángela Aguilar, quien sorprendió con su talento para cantar desde muy chica y ahora ha logrado cimentar su carrera con éxitos como “En realidad” y “Ahí donde me ven”.

Y pese a que casi siempre escuchamos a la autonombrada princesa del regional mexicano cantar en español, no es el único idioma que domina pues Ángela Aguilar es bilingüe, ya que habla inglés y español a la perfección, aunque hay quién gusta incluir un tercer idioma en el conteo, hablamos del chino mandarín.

Esto porque en una ocasión, en uno de los blogs de Pepe Aguilar, la cantante de “La Llorona” confesó que un tiempo estuvo estudiando el idioma chino mandarín, aunque, de sus clases Ángela Aguilar solo recuerda cómo decir frases cortas para presentarse y puede contar del 1 al 20.

Así que, como vemos, Ángela Aguilar tiene un nivel básico de chino mandarín, incluso su padre bromeó con el hecho de que probablemente su hija le esté diciendo “vaca” en lugar de otra palabra y en respuesta, la cantante de regional mexicano dijo que nunca llegó a ver cómo se dicen los animales en chino.

En contraste, el inglés es un idioma que domina muy bien, incluso la hemos escuchado cantar en el idioma de su país natal, pues Ángela Aguilar nació en Los Ángeles, California, el 8 de octubre de 2003, mientras Pepe Aguilar estaba de gira por el país del norte.

Aunque en uno de sus Vlogs, la cantante de “Dime cómo quieres” confesó que no fue casualidad que naciera en Estados Unidos, sino que fue algo que Pepe Aguilar planeó con su mamá, Aneliz Álvarez-Alcalá, por cuestión de así convenir a sus intereses y planes futuros.

La historia de cuando aprendió frases en chino

A través del capítulo 294 del Vlog de Pepe Aguilar, el cantante contó que cuando Ángela Aguilar era muy pequeña la gente solía decir que venía de China porque se la pasaba diciendo la palabra “Ni hao” todo el tiempo, la cual significa “hola”, sin embargo, el compositor mexicano dijo que esa era la única palabra que decía.

En respuesta, Ángela Aguilar contó que cuando era niña estuvo estudiando chino por casi dos años y por eso en esa época solía decir mucho el “Ni Hao”, y aunque no practica el idioma, afirma que todavía recuerda cómo decir “Ni Hao Ma” que significa “¿cómo estás?” y sabe responder a eso con “Ho Hen Hao” que es “bien”.

Te puede interesar

Otras de las frases que sabe decir es “mal trabajo”, que se dice “Bu Hao” (no es bueno), porque su maestra de chino mandarín siempre le repetía esa frase para expresar que su pronunciación no era buena, entonces, esa es una de las frases que más recuerda Ángela Aguilar.

Pero, ¿tú qué piensas? ¿también incluirías el chino mandarín dentro de los idiomas que habla Ángela Aguilar?

Síguenos en